fbpx
Noticias

GoogleNet comienza tímidamente


Para ser sinceros manejaba información hace ya algún tiempo sobre un nuevo servicio que pretende ofrecer Google, pero a la vista de que los antecedentes no eran del todo concretos ni siquiera se los mencioné, espero no haber sido mezquino al respecto, pero bueno como el asunto parece encaminarse a algo ya mas seguro y en virtud de los detalles a cuenta gota del nuevo servicio, llamado preliminarmente GoogleNet, he decidido hacer un texto recopilatorio con algunos antecedentes al respecto.

 

¿Que es GoogleNET?, Según las informaciones este sería un nuevo servicio tendiente a ofrecer acceso a Internet gratuita a través de Wi-Fi y puntos de acceso, pero este servicio no sería para todo el planeta, sino que por el momento solo estaría presente en la Bahía de San Francisco a manera de pruebas, pero la idea tras GoogleNET seria ofrecer un servicio de Internet en todo el territorio Norteamericano.

 

Otra de las hipótesis del servicio de Google es que pretendería contar con una mayor autonomía para su propio acceso a la red, de esta manera dejar de depender de los proveedores habituales y por consiguiente poder abaratar costos.

 

Los disimulados movimientos que ha estado realizando Google últimamente comprando fibra óptica, contratando personal especializado en estructuras de redes, haciendo convenios con empresas del sector hacen pensar que la idea de GoogleNet es mucho mas que eso, sin ir más lejos hace poco tiempo Google contrato a uno de los hombres más importantes en el desarrollo de Internet, Vinton Cerf considerado por muchos el “Padre de Internet”  por el desarrollo del estándar TCP/IP que es la base de la estructura de la Internet actual, Cerf fue una de las ultimas contrataciones de Google.

 

Otro antecedente que se maneja para afirmar de este nuevo desarrollo de Google es que en el mes de abril pasado Google fue el patrocinador de una empresa norteamericana llamada Feeva la cual estaba instalando un Access Point o punto de acceso en la ciudad de San Francisco, curiosamente el mismo lugar en donde Google planea ofrecer este servicio.

 

Según cifras Google con el desarrollo de GoogleNet tendría estimado ahorrarse unos US$ 60 millones mensuales por mantener su conexión, ya que cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, la solicitud viaja a través de una red que es propiedad de un proveedor de servicios de Internet o ISP. Este proveedor se enlaza con Google por medio de un proveedor mayorista de servicios o wholesaler, que cobra mensualmente una tarifa de tránsito de IP de US$ 60 por megabit por segundo.

 

La gran cantidad de servicios que ofrece Google hace que esta compañía deba invertir mucho más cada día, por lo tanto prescindir de intermediarios para sus conexiones resulta conveniente para los objetivos de ahorro financiero de la empresa y para la calidad de sus servicios, ya que los usuario lograrían acceder a los diversos tipos de información que ofrecer Google de manera más rápida

 

Sin ir más allá algunos usuarios han asegurado ver un subdominio wifi.google.com específicamente en esta dirección https://wifi.google.com, aunque ahora dicha URL redirecciona a la pagina de Google, curioso verdad?.

 

Lo último que se comenta es que Google ya habría instaldo otro Acces Point en Nueva York, aunque más concretamente Google sería patrocinador de este AP como lo hizo en San Francisco con Feeva, ya que la empresa que lo habría instalado sería nycwireless.net por lo que no sólo SF contaría con este servicio.

 

A la evidente expansión que ha experimentado esta compañía últimamente le ha valido ganarse sendos enemigos y detractores, los más críticos aseguran que Google se convertirá en el próximo Microsoft y que estaría en vías de imponer un verdadero GooglePolio.

 

La informaciones de este servicio fueron suscitadas por una publicación de la revista americana Bussines 2.0, aunque también CNNMoney amplió esta información, los antecedentes sobre GoogleNet datan desde Agosto pasado, así que veremos más adelante si todo esto se confirma.

 

 

Fuentes:
Bussines2.com
CNNMoney

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke