fbpx
Breves

Google y eBay anuncian acuerdo

 

Con fecha 28 de Agosto, Google Inc. hace anuncio mediante nota de prensa del acuerdo al que ha llegado con eBay Inc, pues ambas compañias se han asociado en un acuerdo de varios años y que iniciará sus operaciones en el 2007. Este acuerdo permitirá usar en conjunto los servicios de ambas compañías para proveer una nueva forma de vender y comprar, ésto a través de un nuevo modelo de ventas a través del portal de ebay, y que estará tendiente a potenciar la publicidad vía “Clic- to- Call”, el cual consiste básicamente en permitir la comunicación efectiva entre vendedores y compradores que ofrezcan sus productos en ebay.

 

Pero, ¿Cómo se hará efectiva esta comunicación?, simple, mientras ebay proveerá el portal, Google proveerá la tecnología a través de llamadas de voz voIP, a través de servicios como Google Talk o Skype.

 

Esto quiere decir que si alguien desea comprar algo que está publicado en ebay, este podrá iniciar una conversación o comunicación mediante Google Talk o Skype para concretar la venta o compra de un producto.

 

Este servicio comenzará a operar a inicios del 2007 y tendrá un periodo de marcha blanca para ver como resulta el asunto. Por otro lado y como parte de este acuerdo, el sistema publicitario “Google AdSense” se convertirá en el proveedor exclusivo de anuncios de texto dentro de las paginas de ebay, fuera de los Estados Unidos eso si.

 

Los términos comerciales del acuerdo no se han especificado, pero serán beneficios compartidos entre ambas compañias.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata