fbpx
Noticias Software

Google Talk, Y Que ¡

 

Ese es el nombre que ha dado Google a su nuevo programa de mensajería instantánea que pretende hacerse un hueco, no no paren eso no sonó muy docto que digamos, mejor dicho pretende hacerse de un lugar entre los clientes de mensajería instantánea, que el solo hecho de mencionar este ultimo concepto se te viene seguro de inmediato a la cabeza el MSN verdad? si no es cierta mi teoría es que eres un freak anti-msn.

 

Bueno entre las características de este nuevo sistema esta que se basa en el protocolo Jabber (Jabber es un protocolo libre basado en el estándar XML para mensajería instantánea. El protocolo está gestionado por Jabber Software Foundation.) , utilizado por otros programas de mensajería, por lo cual potencialmente puede ser compatible, aunque por el momento solo podemos establecer comunicación con contactos que tengan una cuenta Gmail y usen Google Talk entre otros clientes que google lista en esta página. A pesar de lo anterior Google esta en negociaciones con Skype, AOL y Yahoo para poder crear compatibilidad entre sus protocolos, de msn no se sabe nada.

 

Una de las principales funcionalidades de Gmail será que podremos establecer comunicación oral con nuestros contactos, a través lógicamente de un micrófono y un sistema de altavoces (parlantes), pero no permitirá discar o hacer llamadas a la red telefónica convencional, como lo hace Skype por ejemplo.

 

A pesar de que muchos están acostumbrados a los emoticones (smileys) de msn, en Google Talk cuando escribamos los caracteres como: 🙁 estos no se convertirán automaticamente en “Caritas” solo aparecerán resaltado en negrita tal cual lo hemos tipeado, quizás mas adelante se incorpore una galería por defecto.

 

Sobre la integración de Google Talk con el servicio de correos Gmail, es mas menos lo previsible ya que incluye un enlace al “Inbox” o bandeja de entrada de nuestros mensajes en la pagina de Gmail, pero además de esto incluye un notificador para avisarnos cuando hayan mensajes nuevos, esto a su vez desintala y susituye al Gmail Notifier.

 

El aspecto del programa es bastante sencillo y algo que es de agradecer no trae banners, pop ups  ni publicidad alguna, tal cual como la pagina del buscador y esto es por que Google ha querido mantener la linea de sincillez y limpieza en todos sus productos.

 

El estado es otro asunto que podemos cambiar, pudiendo elegir entre una serie de estados predeterminados como “Available” “Bussy” etc, pero tambien es posible escibir tu propio estado, ejemplo “Joteando” (risas). Por otra parte cuando pasamos el puntero del ratón sobre nuestros contactos veremos tambien en que estado se encuentran.

 

Los contactos que aparecen en Google Talk son sólo los que hemos invitado para ser nuestros contactos, pero en el buscador que integra estarán todos los que tenemos listados en nuestra lista de Gamail.

 

Sobre la Compatibilidad con los SO, debemos aclarar que solo es compatible con Windows Xp y Windows 2000, aunque google no descarta sacar una version para Mac y linux.

 

Finalmente les puedo mencionar que Google Talk por estar basado en Jabber no encripta las conversaciones, auque en futuras versiones se implementará esta funcionalidad tan necesaria e indispensable, para mantener nuestros joteos piola.

 

Bueno ya hable demasiado asi que ahora les pongo unas capturas

 

Aspecto General

 

Logeandote

 

Agregando o invitando un contacto

 

Seleccionando estado

 

Buscando Contactos

 

 

A TODO ESTO QUE DICE MESSENGER?

 

Bueno messenger y microsoft al ver el anuncio de google simplemente han expresado lo siguiente: “lol y wtf?”  y si esto fuera poco dijeron ya tiremos esto pa no quedar marcando ocupado.

 

MSN Messenger 7.5 Final – Build 0299

 

 

Enlace de descarga

Google Talk 1.0.064 beta para Windows (900KB).

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com