fbpx
Noticias

Google se renueva y anuncia UniversalSearch

 

Google ha convocado a una conferencia de prensa denominada “SearchLogy” en la sede central de la compañía en California, estos para anunciar varias novedades respecto a sus planes a corto plazo, que tienen que ver principalmente con su servicios de búsquedas e integración de servicios. En este contexto la compañía anuncio importantes cambios en tres tópicos principales: 

 

Universal Search: Es lo que Google ha preparado para su buscador, la idea tras esto es la unificación en su buscador de varios servicios como Google News, Google Video, Google Books etc etc, esto quiere decir que a través de Universalsearch Google agregará a los resultados de las búsquedas ordinarias, contenidos adicionales como, noticias, imágenes, videos e incluso libros, esto para entregar un rango mas amplio de resultados que simples enlaces a sitios web.

 

 

 

Nuevo Diseño: El diseño se mantendrá en su estilo minimalista, pero agregará en una barra de menú horizontal con accesos o link para todos los servicios que presta la compañía como: Blogs, Calendario, imágenes, noticias, mapas, videos etc, esta barra también será parte del servicio de Correos Gmail.

 

 

 

Google Experimental:  Este es otro de los proyectos de Google, el cual permitirá enfocar de otra manera las búsquedas que realicemos, por ejemplo ordenar datos cronológicamente o geográficamente, por ejemplo si buscamos Juan Pablo Segundo, Google Experimental nos devolverá datos ordenados cronológicamente desde  su nacimiento, hasta su muerte. La búsqueda geográfica funciona de similar forma, indicando locaciones geográficas para nuestras búsquedas.

 

 

Todas estas novedades Google las viene probando desde hace algun tiempo y es ahora cuando las anuncia e implementa de manera oficial. Más información en los enlaces de la fuente.

 

 

Fuentes:

https://www.google.com/intl/en/press/pressrel/universalsearch_20070516.html

https://googlesystem.blogspot.com/

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke