fbpx
Noticias Software

Google Lanza Servicio De Patentes (Beta)

Lo hemos dicho muchas veces. Google, la Compañía detrás del afamado motor de búsqueda del mismo nombre, no cesa de intentar expandir sus fronteras entregando a sus usuarios el más variado repertorio de herramientas en línea. En efecto, desde el espectacular Google Earth, podemos empezar mencionando herramientas del idioma, planillas de cálculo, procesador de texto, etc. La apuesta de la Compañía es grande y por ello ha causado temor hasta en gigantes como Microsoft. Ahora, Google nos vuelve a sorprender con una nueva herramienta.

 

El último miembro de la masiva colección de herramientas de búsqueda de la Empresa permite a los usuarios buscar en el sistema de patentes de los Estados Unidos ya que Google acaba de lanzar la versión beta de Google Patent Search.

 

Los navegantes pueden usar palabras claves y Google buscará en todas las patentes que conforman su base de datos tales como, por ejemplo, la patente original del Game Boy de Nintendo.

 

El servicio de búsqueda también cuenta con un conjunto de opciones avanzadas que incluyen la localización de un número específico de patente, título o el nombre del inventor. Los usuarios también pueden especificar la clasificación estadounidense o la internacional y el rango de fecha del registro.

 

Lo positivo del tema es que Google Patent Search es mucho más intuitivo que la herramienta oficial de búsqueda de patentes del Sitio Web de la Oficina de Patentes del gobierno. Cuando se está viendo una patente en particular, los usuarios pueden hacer zoom o deslizarse por las páginas de manera similar a Google Book Search.

 

De acuerdo a Google, más de 7 millones de patentes de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de USA (USPTO) ya conforman la base de datos del servicio y la Compañía está trabajando para permitir a los usuarios guardar e imprimir los documentos.

 

 

Link: Google Patent Search Beta

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com