fbpx
Actualidad Breves Internet Telefonía

Google lanza Gmail 2.0 para móviles

Para todos los que utilicen y revicen su correo Gmail desde su telefono celular, Google les ha renovado su cliente Gmaill Mobile a la version 2.0, la nueva versión de este cliente trae interesantes mejoras entre las que destaca una mayor estabilidad, redacción de mensajes en modo desconectado y la gestión de varias cuentas de correo o buzones en la misma sesión. Gmail 2.0 para móviles viene un año y medio después de que Google lanzara su primera versión de su servicio de correo electrónico para dispositivos móviles.

Gmail 2.0 esta disponible como una aplicación Java para terminales BlackBerry y, en general, cualquier otro dispositivo compatible con J2ME, como ya mencionamos una de las novedades son la posibilidad de escribir mensajes mientras no se dispone de conexión, para guardarlos y posteriormente enviarlos cuando se conecte nuevamente el terminal, esta es una gran mejora debido a que hasta ahora todas las operaciones con el servicio se realizaban en modo conectado, aquí Google equipara esta funcionalidad con el servicio Yahoo Go que ya ofrecía esta practica funcionalidad.

La otra gran novedad es la capacidad de utilizar varias cuentas de Gmail sin tener que cerrar la sesión y volver a abrirla con otros datos de acceso. Muy práctico para quienes mantienen su correo personal separado del correo para efectos laborales y/o profesionales. Lo único que falto en este contexto fue la posibilidad de enviar mensajes desde cuentas que no sean de Gmail, algo que si encontramos por ejemplo en la versión tradicional de Gmail. Google asegura también que el nuevo Gmail móvil es más estable que la versión anterior.

Gmail para móviles se puede descargar visitando la dirección m.google.com/mail o gmail.com desde el navegador web de tu teléfono móvil.

news.cnet.com

Posts relacionados

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke