fbpx
Image default
Actualidad Internet Lanzamientos Noticias Tecnología

Google+, La Nueva Red Social de Google, desafío para Facebook?

El gigante buscador de internet, Google lanzó este martes su nueva red social llamada Google+ o Google Plus, la cual busca hacerle pelea al sitio de Mark Zuckerberg, el popular y ya conocida Facebook, claro que de una forma distinta. A diferencia del ultimo, Google pretende hacer la red social más humana, en la cual podrás clasificar a la gente que agregas ya sean compañeros de trabajo, amigos de la infancia y los amigos más cercanos, agregándolos a Círculos, en los cuales tendrás el poder de decidir que tipo de información compartir, tal como lo haces en la vida real. Lo primordial y lo más destacarle es que si alguien quiere abandonar la red social lo puedes realizar fácilmente, retirando toda la información subida a la red, lo que no se puede hacer del todo en Facebook.

Luego de los fallidos intentos con Google Buzz y Wave, veremos si Google ha aprendido de sus errores y contruido un medio social a su estilo, basado en las funcionalidades y en la simpleza que siempre a caracterizado a los de Mountain View, Google+ pretende ser un lugar en el que puedas interactuar con tu circulo de amigos más cercanos, comunicarte, compartir contenidos, chatear y hacer videoconferencias, permitiendote el acceso tambien desde tu dispositivo movil etc.

Google+, basado en la sencillez que mencionamos se centra en tres características principales como lo son: «Circles» para organizar círculos o grupos de amigos con intereses en común; «Huddle» que es una herramienta para la comunicación instantánea a través de texto video (Hangouts) para una o un grupo de personas y finalmente tenemos «Spark» una especie de buscador de contenidos para compartir con los amigos.

El Proyecto Google+:
compartir en Internet como en la vida real

La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.

Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.

Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+:

Pueden encontrar muchas más información respecto a Google + (plus) en este enlace.

Las invitaciones para Google Plus ya comenzaron pero por el momento estan limitadas debido a la alta demanda.

BONUS: Si ustedes creen que una red social sin juegos no es red social, parece que la gente de Google piensa lo mismo, y como los juegos son un elemento agregado muy valorado por los usuarios en las redes sociales. Es en este contexto que se ha descubierto que Google tiene pensado agregar a Google+ justamente juegos, según se ha descubierto en parte del código de Google+ donde se hace referencia a unas invitaciones para Google+ Games.

[Fuente]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke