fbpx
Image default
Actualidad Empresas Impresentables Mercado Noticias Telefonía

Google despedirá a 4.000 empleados de Motorola Mobility

Malas noticias, como siempre pasa con empresas grandes que devoran a otras más pequeñas, tarde o temprano surgen los infames despidos de personal y esta vez no ha sido la excepción ya que Google ha anunciado que despedirá a nada menos que 4.000 empleados de Motorola Mobility, que se suman a los 800 despidos anunciados en noviembre de 2011.

Motorola Mobility, subsidiaria de Google, anuncio que despedirá el 20% de su fuerza laboral total y que cerrará un tercio de sus 94 oficinas alrededor del mundo, esto como parte de los planes de Google de re-inventar la compañía, cambiar su dirección en los negocios y retornar a ser rentable nuevamente.

Dos tercios de estos 4 mil empleados que despedirá la compañía serán empleados fuera de Estados Unidos, donde Google deberá desembolsar cerca de $275 millones en indemnizaciones y compensaciones por los despidos.

Google ha dicho que Motorola cambiará su foco de fabricar múltiples Smartphone de entrada (low-end) y en su lugar concentrará sus esfuerzos en crear productos más innovadores y rentables. Con esto espera también poder repuntar en lo financiero, ya que desde hace varios años esta división de Motorola ha venido de sucesivos trimestres con pérdidas, gran parte a que la compañía no supo innovar antes competidores que si lo hicieron como Apple, Samsung, Sony, entre otros.

Por poner un ejemplo en los primeros tres trimestres de este 2012, Samsung despacho más de 93 millones de dispositivos (44.5 millones fueron smartphone) con lo que capturo un 25.4% de cuota de mercado, en contraste Motorola solo pudo despachar 9 millones de unidades con solo 5.1 millones que eran Smartphone.

Recordemos que Google adquirió Motorola Mobility en Agosto de 2011 en casi $12.500 millones de dólares, con el fin de apoderarse de más de 17.000 patentes de tecnología que poseía esta división a fin de evitar las ya tradicionales demandas por el uso de patentes registradas por otras compañías, en especial en sus terminales móviles con Android.

[BBC]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke