fbpx
Empresas Internet Noticias

Google Apps Marketplace, la tienda de aplicaciones “Cloud” de Google

Google ha hecho un anuncio bastante importante, ya que ha lanzado su propia tienda de aplicaciones “en la nube” se trata de Google Apps Marketplace, que hace su estreno en sociedad y que se integrara con el servicio Google Apps, bajo el contexto de aplicaciones web o “en la nube” como es la tendencia a llamarle a este tipo de aplicaciones en linea.

En el evento Google Campfire One, Google ha anunciado su propia tienda de aplicaciones web para integrarse con Google Apps, un servicio utilizado por muchas empresas y en la cual Google tiene un buen número de clientes entre empresas y usuarios, pero Google ha querido capturar el interés de los desarrolladores para que puedan exhibir y vender sus aplicaciones, esto a través de un espacio virtual que brindará Google, es decir, su propia tienda de aplicaciones.

En Google Apps Marketplace cualquier desarrollador podrá crear, publicar y vender aplicaciones que se puedan integrar en Google Apps, de esta forma las empresas y usuarios de Google Apps podrán acceder a estas aplicaciones que se puedan integrar en servicios como Gmail, Google Calendar, Google Sites etc etc.

El negocio de Google con la App Marketplace se asemeja bastante en su modelo al que utiliza Apple con su App Store, donde el desarrollador paga una cuota de $100 dólares para poder acceder a publicar sus aplicaciones en la App Martketplace, posteriormente Google se quedará con un 20% de las ganancias generadas por la venta de estas aplicaciones, mientras el desarrollador retiene el 80% restantes de estas utilidades, esto es un 10% menos de lo que cobra Apple y un 10% menos de lo que cobra el propio Google en Android Market (su tienda de aplicaciones para teléfonos móviles basados en Android), donde Google se queda con un 30% y el desarrollador con un 70% de las ganancias. Sin duda mas barato ya que Google quiere incentivar a los desarrolladores.

El sitio web de la App Marketplace ya esta operativo y cuenta con un gran número de aplicaciones de todo tipo y ordenadas por categorías, posee un sistema de ranking para evaluar las aplicaciones, sistema de comentarios para discutir sobre la aplicación, entre otras características como búsqueda. Aunque este servicio está enfocado en un inicio para empresas, esto no quita que un usuario individual pueda acceder a revisar las aplicaciones.

Ahora sólo queda ver cual será la recepción que den las empresas a Google Apps Markletplace, pero no es difícil vaticinar un buen pronostico, tomando en cuenta que este servicio va de la mano con Google Apps, que es usado por más de 25 millones de personas y sobre 2 millones de empresas de todos los tamaños, pequeñas, medianas y grandes corporaciones, entre otras. Por lo tanto Google tiene también un atractivo mercado potencial para incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para su App Marketplace.

Ya veremos si le es negocio para Google.

Página oficial: [Google Apps Marketplace]
Fuente: [techcrunch]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke