fbpx
Computadores Lanzamientos Noticias Tecnología

Google anuncia su Chromebook Pixel con pantalla de 12.85″ resolución de 2560 x 1700 y 239 PPI

Google_Chromebook_Pixel_01

Google, luego de lanzar sus equipos de bajo costo Chromebook, ahora apunta alto muy alto y prepara el lanzamiento de su Chromebook Pixel, un equipo elegante con una gran resolución de pantalla pero también con un gran precio.

Queriendo emular o no a otros equipos del mercado como los Macbook Air de Apple, el Chromebook se presenta como un equipo de lujo, siendo sinceros a excepción de la pantalla, no ofrece nada del otro mundo, pero su precio será bastante elevado, US$ 1.299.

Google_Chromebook_Pixel_04Ahora bien, el Chromebook Pixel es un equipo con un elegante diseño, construido completamente en aluminio anodizado, a diferencia del plástico usado en los Chromebooks más baratos. Tiene una pantalla táctil de 12.85” y cuya principal cualidad y que le desmarca del resto de los equipos, es su gran resolución de 2560×1700 pixeles,  con una densidad de pixeles por pulgadas de 239 ppi (comparado con los 118 ppi de los notebooks convencionales). Superando por poco la resolución RetinaDisplay de 2560 x 1600 de los nuevos Macbook Pro de 13” y sus 227 ppi. Esta resolución además crea una relación de aspecto de 3:2 un tanto rara para estos tiempos, pero excelente para contenidos web según Google.

El Chromebook Pixel se potenciará de un procesador Intel Core i5 de doble núcleo con una frecuencia de 1.8 GHz, tendrá 4GB de memoria DDR3 y dos opciones de almacenamiento sólido, un SSD de 32GB o un SSD de 64GB, por supuesto, estos no es mucha capacidad, por lo tanto, Google ofrecerá 1TB de espacio en Google Drive por la compra de este equipo, que será totalmente gratuito por 3 años. Otras características son protección Gorilla Glass 2 para la pantalla, 2 puertos USB, salida mini-DisplayPort, conectividad inalámbrica, teclado retro iluminado, entre otras características que pueden ver a continuación.

Google_Chromebook_Pixel_05

Este equipo vendrá con Chrome OS para aprovechar las capacidades táctiles de la pantalla y estará disponible a contar de abril, las pre ordenes ya se pueden realizar desde Google Play.

[nggallery id=1044]

[Google]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com