fbpx
Image default
Breves Empresas Mercado

Google adquiere eBook Technologies

Aun no termina la primera quincena de este 2011 y Google ya hace su primera adquisición para este año, suponemos que la primera de tantas que hará este 2011 como ya es costumbre en la compañía de Mountain View. Esta vez la “afortunada” ha sido eBook Technologies, una empresa especializada tanto en hardware como el distribución de contenidos para lectores electrónicos.

De acuerdo a un mensaje en la página de la compañía adquirida por Google. “eBook Technologies Inc, está emocionada de anunciar que ha sido adquirida por Google, trabajando en conjunto con Google fortaleceremos aun más nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de lectura de primera clase dispositivos emergentes como Tablets, e-readers y otros dispositivos portátiles”.

Por su parte Google declara “Estamos felices de darles la bienvenida a eBook Technologies al equipo de Google, juntos esperamos entregar la más rica experiencia de lectura en tablets, lectores electrónicos y otros dispositivos portátiles.”

Los acuerdos económicos de esta operación no fueron anunciados, pero la noticia no viene a mucho tiempo de que Google haya lanzado su servicio de venta de libros electrónicos  Google eBookstore con más de 3 millones de títulos. Este servicio es compatible con portátiles, netbooks, tablets, smartphones y lectores electrónicos, sin embargo, el servicio por ahora solo está disponible en estados unidos, por lo tanto, esta adquisición le permitiría a Google mejorar su servicio de libros electrónicos y poder llegar a más mercados fuera de los Estados Unidos y afrontar de mejor manera a Amazon y Apple que son su mayor competencia en este mercado que mueve más de 1.000 millones de dólares.

Algunos opinan que incluso Google con la adquisición de esta compañía podría aventurarse con su propio lector de libros electrónicos, algo que no suena para nada descabellado, aunque otros opinan que lo que realmente motivo a Google a la adquisicion de esta compañia fueron sus capaciades de distribucion, mas que las tecnologia misma de la empresa.

[Techspot]

Posts relacionados

Estuvimos en la planta de Lenovo en Monterrey, México!

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Empresa de tecnología Zoho busca potenciar presencia en en Chile y pretende crecer al 60% en 2019

Mario Rübke