fbpx
Noticias

Gigabyte Technology y Asustek Computer Anuncian Acuerdo

 

Algunas fuente orientales ya dieron por hecho el acuerdo entre Gigabyte Technology y Asustek Computer, para asociarse y complementar sus líneas productivas. Se acuerdan que ayer no mas les informamos, respecto a este rumor trascendido desde digitimes, en el cual se decía que estos dos importantes fabricantes de placas madres podrían asociarse para competir y asegurar una posición de privilegio en el mercado de las placas madres y otros productos como las tarjetas gráficas…. bueno si ayer fue digitimes quien informo ahora, le toca a otro medio cercano al silicon valley oriental (Taiwán), en efecto HKEPC ahora toma cartas en el asunto y publica que el acuerdo entre Gigabyte Technology y Asustek Computer es un hecho y se ha llevado a cabo mediante una conferencia de prensa en Taiwan, dada hoy 08 de agosto, en donde presidentes de los directorios de ambas companias habrian anunciado el acuerdo y comenzado con la tramitación legal del mismo.

 

Para graficar lo  anterior publican esta fotografía en su nota, la cual sugiere que el acuerdo se habría confirmado por este estrechón de manos entre dos ejecutivos de ambas compañías.

 

 

 

Según lo que se desprende de las fuentes, el acuerdo será establecido con un capital de 244 Millones de dólares y entraría en vigencia a comienzos del 2007,  para ser más específicos el 1 de enero del 2007, en donde Gigabyte se quedaría con una participación del 51% de la compañía y ASUS se quedaría con el restante 49%.

 

Esta alianza estratégica entre fabricantes de placas madres Tier 1 de Taiwán, sería sino la más importante, una de las de mayor envergadura, la cual permitirá a ambas compañías hacerse de una posición dominante en el mercado de las placas madres, lo cual afectaría directamente a otros fabricantes como MSI, ECS, Foxconn, especialmente a este último que es miembro de Hon Hai Precision Industry, y es, según los medios al que apunta competir esta alianza.

 

Bueno ya veremos cuando ambas compañías hagan el anuncio oficial y veremos como se mueven los demás jugadores como ECS, MSI y Foxconn.

 

UPDATE: Digitimes también hace lo suyo y desvela mas datos respecto a este acuerdo entre Gigabyte Technology y ASUS Computer.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com