fbpx
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

GeForce Titan sería el nombre para la próxima GeForce basada en el núcleo GK110

NVIDIA_its_coming_2

Desde hace tiempo que no tenemos noticias concretas de nuevas tarjetas de video por parte de NVIDIA, pero según algunos reportes NVIDIA tienen programado para este año lanzar una tarjeta gráfica de alto rendimiento para el mercado de consumo, la cual estará basada en el poderoso núcleo GK110 y que llevará el nombre de GeForce Titan.

En efecto, además de los sufijos GT/GTS/GTX de las actuales tarjetas, NVIDIA pretende introducir el nombre de GeForce Titan para su próxima tope de línea. Esta tarjeta como ya mencionamos de entrada estará basada en el núcleo GK110 también denominado “Big Kepler”, el cual debuto el 2012 en sus aceleradores de cómputo de alto rendimiento Tesla K10 y Tesla K20 para el mercado de supercomputadores, pero que aun no debuta en alguna tarjeta GeForce para el mercado de consumo, lo que ocurriría con la GeForce Titan.

Curiosamente el nombre “Titan” (no confundir con Ti de “Titanium”) coincide también con el supercomputador más poderoso del planeta el Cray Titan XK7 que justamente se potencia de aceleradores Tesela K20, es una interesante coincidencia y/o muy bien pensada estrategia de marketing.

Recordemos que el GK110 de 7.100 millones de transistores posee físicamente 15 SMX, con un total de 2.880 CUDA Cores (192 CUDA Cores x cada SMX), pero NVIDIA lanzaría al mercado una GeForce Titan basada en este núcleo con no más 14 SMX para totalizar 2.688 CUDA Cores, posiblemente lance modelos con menos SMX no lo sabemos.

El rendimiento de cómputo en operaciones de punto flotante en simple precisión de la nueva tarjeta podría superar los 3.52 TFLOP/s y 1.17 TFLOP/s en doble precisión, pero dependerá de la configuración de SMX, numero de CUDA Cores y frecuencias con que NVIDIA decida lanzar su presunta GeForce Titan. Este chip también posee una interfaz de 384-bit con interfaz para memorias GDDR5 con soporte para hasta 6 GB de memoria y un TDP de 225-235W.

Según los datos NVIDIA será bastante celosa con el diseño de la tarjeta, ya que los fabricantes no podrán personalizar sus modelos y deberán ceñirse estrictamente al diseño de NVIDIA, es decir, no habrán ediciones personalizadas, overclockeadas o con componentes electrónicos personalizaos, al momento de lanzamiento que se rumorea para finales de Febrero a un precio que rondaría los US$ 899.

De momento la información no está confirmada por NVIDIA, pero si ocurre algo, ya están avisados.

[SweClockers] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke

Ganadores del Hackathon Innovation Challenge Ripley Labs

Mario Rübke