Image default
GamersNoticiasTarjetas de VideoTecnologíaVideojuegos

GeForce NOW llega a Chile de la mano de DIGEVO

Digevo anunció hoy que traerá el servicio de juegos en la nube NVIDIA GeForce NOW a Chile a finales de este año.

GeForce NOW, con tecnología Digevo, ejecutará juegos en servidores en la nube de alto rendimiento y los transmitirá a los dispositivos físicos de los usuarios con una latencia ultrabaja, lo que permitirá ejecutar juegos triple-A, incluidos aquellos que exigen gráficos, con una resolución de hasta 4K y 120 fotogramas por segundo (fps) desde casi cualquier dispositivo. Los miembros podrán jugar juegos de próxima generación con máxima resolución y fluidez sin hardware de juego dedicado.

Las industrias de los juegos y los juegos en la nube continúan presentando fuertes tendencias de crecimiento a nivel mundial. Sólo en Chile se estima que hay más de 5,9 millones de usuarios que buscan opciones de pago para jugar, y se estima que alrededor del 80% de los jugadores no pueden disfrutar de los juegos de última generación debido a restricciones de capacidad en sus computadoras o consolas.

Una colaboración para el futuro y la democratización del juego en la nube

En marzo, ejecutivos de Digevo (empresa regional líder en IA y soluciones tecnológicas) se reunieron con representantes de NVIDIA en Santa Clara, California, para profundizar su colaboración y hacer que GeForce NOW esté disponible en Chile.

“Vemos en GeForce NOW una contribución concreta a la comunidad de jugadores, ya que la plataforma ofrece experiencias de juego de próxima generación a través de la nube, incluso para aquellos sin hardware de juego dedicado. Nos motiva la idea de que la gente juegue juegos muy exigentes, como ‘Cyberpunk 2077’ o ‘Battlefield 2042’, desde tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes, sin tener que gastar en equipos que fácilmente pueden costar alrededor de 2 millones de pesos”. – Francisco Troncoso, CEO Digevo Videojuegos Streaming.

Los beneficios de GeForce NOW para los jugadores

GeForce NOW Powered by Digevo permite a los miembros jugar juegos altamente exigentes desde cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet, incluidos PC, portátiles, televisores inteligentes y teléfonos inteligentes, alcanzando hasta 120 fps con resolución 4K. Esto asegura una gran flexibilidad, así como también una amplia variedad de juegos no anclados a un dispositivo o plataforma específica. Hasta la fecha, el servicio admite más de 1.900 títulos, junto a la capacidad de conectarse a bibliotecas de juegos como Epic Games, Steam, Ubisoft y Xbox, incluidos los títulos compatibles de PC Game Pass, todo en un solo lugar.

GeForce NOW permite que los juegos se ejecuten en servidores de clase GeForce RTX 4080, lo que permite a los usuarios jugar inmediatamente a las últimas versiones de los títulos sin perder tiempo en descargas o actualizaciones, que a menudo requieren almacenamiento de alta capacidad en los dispositivos.

Posts relacionados

Kingston Technology muestra en Chile los próximos lanzamientos de 2024

Mario Rübke

Motorola lanza en Chile su nueva familia Moto razr 50, con el RAZR 50 y RAZR 50 Ultra

Mario Rübke

HP presentó en Chile su renovado portafolio de productos con inteligencia artificial

Mario Rübke