fbpx
Image default
Gamers Noticias

Game Transfer Phenomena: cuando no distingues Tetris de un ladrillo princesa.

Un equipo de investigadores de la International Gaming Research Unit de la Universidad Nottingham Trent (Reino Unido), ha descubierto que algunos jugadores de videojuegos experimentan lo que denominan Game Transfer Phenomena (GTP), que consiste en hacer cosas en el mundo real como si aun se estuviera en el mundo virtual.

Ejemplos extremos de GTP, son personas que buscan botones para expandir información, sobre la cabeza de una persona en un grupo, o ver barras de energía sobre las cabezas de la gente.

El fenómeno puede ser dividido en 2 categorías: aquellos que voluntariamente deciden sentirse como en el mundo mágico de los juegos y quienes definitivamente están perdidos sufren de este fenómeno de forma involuntaria. El estudio se realizó sobre 42 personas entre 15 y 21 años de edad, todos jugadores frecuentes, siendo todos afectados por el fenómeno en algún grado, con la mitad de los participantes reconociendo que trataban de usar experiencias de videojuegos para resolver problemas de la vida real.

Ejemplos de los casos analizados, incluyen acciones reflejas, como tratar de pulsar un botón sin tener el joystick en las manos (quería hacerle zoom a un objeto lejano), o casos notorios, como el de un tipo que organizaba las cosas en que quería pensar como si fueran menús de un juego. También hay casos más normales, como un ser que, después de terminar de jugar, planificó una lista de respuestas a los insultos recibidos en la sesión de juegos.

A recurring trend suggests that intensive gaming may lead to negative psychological, emotional or behavioural consequences, with enormous implications for software developers, parents, policy makers and mental health professionals.

De acuerdo a los investigadores, los resultados sugieren que los jugadores experimentan una intrusión de los juegos en el proceso de aprendizaje, aprendiendo a reaccionar en la vida real (aunque sea por unos segundos), tal como harían en los juegos, frente a estímulos similares a los que causaron la reacción en el juego.

Es de esperar que aparezca una horda de Angry Parents prohibiendo a sus hijos acercarse a las consolas o el PC, para evitar que dejen de distinguir entre la realidad y el mundo virtual, alertados por los clásicos artículos sensacionalistas.

 

Ustedes, queridos lectores, ¿han visto cubos de tetris apareciendo mientras ampliaban la casa o quisieron pulsar supr sobre algún recuerdo bochornoso después de una borrachera? ¿Saben que estamos en el mundo real, cierto? ¿Lo estamos?

Fuente: NTU via Product-Reviews

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke