fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

Galax presenta sus modelos RTX 3080 Classic y RTX 3090 Classic, con ventilador tipo Blower

Galax nos presenta sus nuevos modelos de tarjetas de video basadas en Ampere, con un diseño que incorpora un sistema de refrigeración de tipo Blower, al estilo “old-school”.

Las tarjetas Galax RTX 3090 y RTX 3080 Classic, se ven prácticamente idénticas con la excepción del conector NVLink (solo disponible para RTX 3090). Cuentan con un disipador de calor relativamente grande, que parece estar hecho de cobre puro. Desafortunadamente, Galax no reveló las partes internas del diseño del cooler, por lo que no está claro qué tan grande podría ser la cámara de vapor (que seguramente tienen estas tarjetas).

Ambas tarjetas tienen conectores de alimentación duales de 8 pines y valores de TDP predeterminados de 350W y 320W para la RTX 3090 y RTX 3080 respectivamente. Esos conectores de alimentación están ubicados en el extremo del PCB, orientados hacia un costado, lo que debería ayudar con la gestión de cables.

 

Según Galax, este diseño de tipo blower no tendrá una tecnología de 0dB, que detiene el ventilador cuando la tarjeta no esté en uso. Lamentablemente, esto significa que la tarjeta será audible en todo momento.

Por el momento, no se sabe ni su disponibilidad, ni su precio, o si estará disponible para todo el mundo.

[Videocardz]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke