fbpx
Noticias Software

Francia y España lideran el ranking de actividad Open Source

oss

Red Hat y Georgia Tech han hecho un mapa interesantísimo sobre la adopción del Open Source a nivel mundial. La calificación de los 75 países evaluados depende de factores como la participación gubernamental, el soporte de la comunidad y el uso en empresas, quedando al tope de la table Francia y España.

Francia ocupa el primer lugar a nivel global, siendo también el primero en participación gubernamental (recuerdan a la policía francesa?), el número 3 en participación comunitaria y está en el puesto número 25 en adopción empresarial. España, el segundo país de la lista también está ahí gracias a la fuerte participación del gobierno español en el uso de tecnologías Open Source, siendo los segundos a nivel global en ese aspecto, mientras que a nivel comunitario e industrial ocupa los puestos 10 y 22 respectivamente. Estados Unidos ocupa el puesto número nueve a nivel global, siendo el número dos a nivel comunitario, el número 13 en la adopción industrial y el número 28 a nivel gubernamental.

Como recién mencionábamos, Francia y España son los primeros países en el nivel de adopción de tecnologías Open Source a nivel gubernamental también, Brasil sorprendentemente les sigue ocupando el tercer puesto  de la lista, superando a Alemania, quien utiliza el cuarto lugar. Core del Sur, China y el Reino Unido utilizan los lugares posteriores.

En la industria Nokia y su compromiso por el Open Source sacan la cara por Finlandia colocando al país nórdico en el primer lugar del segmento, seguidos por Noruega, Australia y Estonia. En el área comunitaria Estonia se transforma en el país número uno y le siguen Estados Unidos, Francia, China y Alemania.

A nivel latinoamericano Brasil es el país mejor parado, ocupando el número 12 en el ranking, seguido por Venezuela y Perú. Chile ocupa el puesto número 43 en las posiciones globales pero a nivel empresarial es donde mayor participación del Open Source podemos encontrar.

¿Encuentran que estas estadísticas sean acordes a la realidad de cada país o sienten que pasaron temas por alto?

[Red Hat vía ars]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke