fbpx
Empresas Noticias

Foxconn compensa a la familia de su trabajador muerto

Al parecer una vida vale USD $44.000 y un MacBook.

Luego de todo el escándalo producido por el aparente suicidio de un empleado de Foxconn por perder un prototipo de un iPhone 4G el contratista chino compensó a la familia con USD $44.000 y un MacBook para la novia de Sun Danyong aparentemente con la condición de poder seguir culpándolo por la pérdida del prototipo en cuestión.

El New York  Times  entrevistó al hermano de Danyong, quien indicó que Foxconn los ha tratado bien aunque no se explican cómo podría haberse suicidado su hermano, confirmó las acusaciones de golpes y humillaciones. Los medios no pudieron obtener más información, ya que un guardia de seguridad junto a personal con uniformes de Foxconn amenazó con golpear a los periodistas si no se iban.

Foxconn negó todo lo sucedido diciendo que el guardia probablemente era un oficial de policía mientras  Gu Qinming, el guardia suspendido durante la investigación, también negó haber lastimado a Danyong  diciendo que sólo lo agarró del hombro luego de “enojarse un poco”. Diversos ciudadanos chinos postearon la información personal de Qinming a modo de venganza, quien indicó que no puede volver a su hogar.

Obviamente esta no es la primera ni la última muerte debido a este tipo de incidentes, pero la presión que puede ejercer Apple  podría significar que comiencen a tratar a sus trabajadores de una manera más humana.

[INQ]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke