fbpx
Placas Madre Reviews

[Foto-Preview] MSI P55-GD85

Una de las últimas placas madres basadas en el chipset P55 que han llegado a nuestros laboratorios es esta placa proveniente del fabricante Taiwanes, MSI. Esta viene a ser la evolución de su antigua tope de línea (P55-GD80) y agrega soporte para USB3.0 y SATA3. Veamos cómo luce y que nos tiene que ofrecer, en un recorrido fotográfico mientras se encuentra siendo sometida a nuestro estricto set de pruebas.

Demosle una mirada a esta placa, en primer lugar en general y luego con un poco de detalle.

El layout de la placa es bastante similar al que encontramos en la anterior P55-GD65 o la P55-GD80, salvo la inclusión de algunos chips es lo mismo.

El panel I/O es bien completo, tenemos:

  • Puerto PS2 para teclado y Mouse
  • Botón CLRCMOS
  • SPDIF-Out Optico
  • Coaxial-Out
  • 4x USB 2.0
  • Combo eSATA/USB2.0
  • Firewire IEEE1394 (VIA VT6315N)
  • 2x Gigabit Ethernet
  • 2x USB3.0 (Controladora NEC)
  • Salidas Audio HD 7.1 (Realtek ALC889)

El área del socket está bien contundente, rodeado de heatpipes y disipadores de aluminio, las 10 fases de poder, todas ellas basadas en la tecnología DrMOS de MSI, auguran una buena estabilidad bajo condiciones de alto rendimiento, gracias al uso de transistores MOSFET de rápido switching (1Mhz vs 250KHz de los normales). El socket del cpu está provisto por LOTES, así que no tendremos los problemas que provocaban algunos sockets Foxconn.

En esta fotografía se aprecian los 2 puertos SATA 6Gbps (Blancos), estos son provistos por una controladora Marvell 88SE9128 y ofrecen soporte Raid 0/1. La controladora JMicron (JMB363) que se ve en la foto, es para el puerto IDE, el puerto SATAII (Azul) y el eSATA del panel I/O. Esta placa monta 6 puertos SATAII controlados por el chipset Intel con soporte Raid o/1/5/10.

En la parte baja de la placa tenemos los botones (Sensibles al Tacto) para POWER, RESET y (-)/(+), estos son para aumentar el BCLCK. Junto a ellos está el botón de OC Genie para acceder a una configuración de Overclock que se realiza de forma automática inspeccionando el CPU y las Memorias y determina la mejor configuración para el sistema.

En el tema de los slots de expansión, esta placa monta 2 slots PCIe 16x, con soporte para Crossfire y SLI. Entre ellos tenemos 2 puertos PCI (32bits) y 2 PCIe 1x, junto a estos se encuentra un chip PLX PEX8608-BA50BC, este chip entrega 8 líneas PCIe, ideales para cuando estamos en una configuración SLI/CF y queremos utilizar los puertos USB3.0 y unidades SATA 6Gbps, todos a la misma vez sin perder rendimiento, utilizando todo a su máxima capacidad.

Para concluir este exámen visual, tenemos los slots de memoria (4) con soporte de hasta 16GB en total, las memorias pueden ser DDR3 1333Mhz (default LGA1156) hasta 2133Mhz (OC). Recordemos que desde la inclusión de la arquitectura Nehalem, los slots de memoria, deben ser llenados de afuera hacia dentro, por ende, los primeros slots que hay que poblar son los negros – si utilizamos 2 sticks – y luego los azules.

Junto al conector ATX tenemos un sector dedicado a los entusiastas, los mismos puntos de medición de voltaje que vimos anteriormente en la P55-GD65, gracias a estos terminales podemos monitorear el Vcore, VTT/VQPI, VDRAM, VPCH y 2 Tierras (GND). Algo que los entusiastas agradecemos 🙂

Luego de este preview fotográfico, los dejamos invitados a estar atentos a MadBoxpc porque pronto se viene el review completo, junto a esta placa tenemos unas cuantas que tambien tendrán su Preview respectivo.

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

ASRock presentó Motherboards, Placas de video y PCs de Formato Pequeño en COMPUTEX 2019

MadBoxpc.com

Review ASUS TUF Z390-PRO GAMING [Socket LGA-1151v2]

MadBoxpc.com