fbpx
Noticias

Folding@home: La XBOX 360 Versus La PS3

Mucho “alarde” ha creado Sony en relación al tremendo poderío del procesador Cell de IBM, el cerebro de la PlayStation 3. Sin embargo, para muchos especialistas, este alarde es más bien desesperación ya que distinto sería si se pudiese observar en videojuegos y no en un proyecto científico, abierto, de síntesis de proteínas, llamado  Folding@home, en el cual, las PS3s que forman parte de él han desplazado a varias otras plataformas gracias al mencionado Cell. Sin embargo, pese a tratarse de resultados positivos en un área distinta para la cual la consola fue creada, hay quienes de todas maneras no están contentos con esta estrategia de Sony.

 

En una entrevista llevada a cabo por el San Jose Mercury News, Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de la Unidad de Negocios de Entretenimiento de Microsoft, admitió que Microsoft estaba en cierta forma preocupada (por no decir “envidiosa”) de la estrategia y resultados de Sony en relación al proyecto Folding@home. Incluso, Moore indicó que el mismísimo Gates había conversado el tema indicando que a veces era necesario “aplicar poder de proceso filantrópico para encarar grandes problemas.”

 

Pese a la “dolorosa confesión”, Moore no pudo aguantarse e igual envió una indirecta a Sony,

 

“No estoy completamente convencido todavía si estamos viendo resultados reales tangibles de la iniciativa Folding@home de la PlayStation 3″.

 

Microsoft conoce perfectamente las deficiencias del procesador PowerPC de IBM que se encuentra al interior de la XBOX 360 y, por supuesto, no desea ser públicamente humillada por el Cell. Sin embargo, lo que no está claro es si la Compañía de Gates se ha dado cuenta que al interior de su caja posee algo mucho más poderoso que su rival.

 

La GeForce 7900 al interior de la PS3 no es rival para el Xenos de la XBOX. Incluso, el todopoderoso Cell de Sony probablemente sería derrotado por este chip escondido en las entrañas de la XBOX. El programa Folding@home es medición de rendimiento en su máxima expresión y ya les habíamos contado, en noticias anteriores, que un CPU no es rival de un buen GPU moderno. Luego, y siguiendo esa misma línea argumental, el chip gráfico de la XBOX 360 seguramente daría vueltas alrededor del CPU Cell.

 

Y quizás, teniendo lo anterior presente, la maquinaria de marketing de Microsoft podría querer acercarse al programa Folding@home con su XBOX 360, ya que no estaríamos en presencia de una carrera entre la tortuga y la liebre, sino que entre dos grandes contendores, una Cpu y una GPU.

 

Sin embargo, una duda queda al respecto. Podría darse esta lucha de “titanes” teniendo presente todas las limitantes del ambiente que Microsoft está usando?

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke