fbpx
Image default
Noticias Software

File History, nueva característica para respaldar tus archivos en Windows 8

Una de las mayores recomendaciones que se les hace a los usuarios de PC es hacer regularmente copias de seguridad de sus archivos importantes. Sin embargo, este tipo de actividad es frecuentemente ignorada por el usuario. De hecho, Microsoft afirma que menos del cinco por ciento de todos los usuarios de PC utilizan la herramienta de copia de seguridad de Windows 7. Por tal motivo Microsoft ha implementado en Windows 8 una nueva característica para reguardar tus datos importantes.

Esta se llama File History y tiene por objetivo hacer más fácil el respaldo de datos importantes del usuario. Microsoft afirma que File History es diferente a los sistemas de copia de seguridad de Windows, debido a que este nuevo sistema protegerá solo los archivos que son importantes para el usuario, en lugar de hacer una copia de seguridad completa del sistema operativo.

Esta nueva característica revisará cada hora la librería (documentos, música, imágenes, videos etc), el escritorio, los favoritos y contactos para ver si hay cambios, de encontrarlos automáticamente los copiará al File History, que podrá contener los datos en una partición en el disco duro o en una unidad externa de almacenamiento.

File History ofrecerá además al usuario poder configurar varios parámetros, como por ejemplo los periodos en que se realice la copia de los datos, los periodos en que estos se mantengas disponibles, el tamaño reservado para las copias y más opciones.

Microsoft afirma que File System no afectará el rendimiento del sistema cuando este operando, por cuanto utiliza los registros de cambios del sistema de archivos NTFS (NTFS change journal records) para detectar los cambios en los archivos de usuario, así  no necesita revisar el disco duro completo para detectar los cambios.

Esta característica sólo respaldará datos de usuario, en ningún caso ofrecerá hacer copias completas del sistema mediante una imagen de restauración, para esas tareas los usuarios podrán seguir usando Windows Backup para crear una copia de seguridad completa del sistema.

En el blog Building Windows 8, Microsoft publica más detalles y capturas de pantalla de esta característica.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke