fbpx
Almacenamiento Breves Empresas Mercado

Fujitsu vende su unidad de discos duros a WD

Según informa el medio CNET News, el fabricante japonés de equipos y componentes para electrónica de consumo y computadores, Fujistsu, estaría en negociaciones con la compañía norteamericana Western Digital para acordar la venta de sus división de almacenamiento (discos duros) en una cifra entre 70.000 y 100.000 millones de yenes (aproximadamente $660 y $ 994 millones de dólares). Western Digital hoy es el segundo mayor productor de discos duros luego de Seagate Technology que está en el primer lugar.

La decisión de Fujitsu esta en que la venta de sus discos duros no tiene un buen momento, actualmente se encuentran en el puesto numero 6 en cuanto a cuota de mercado y ventas, por lo tanto, su unidad al parecer no está generando los dividendos o ingresos necesarios que justifiquen su actividad en el mercado por si solo, entonces la opcion es vender y quien necesita fortalecer su presencia en el mercado es justamente Western Digital.

La venta de su unidad de negocio de discos duros le permitiría a Fujitsu recuperar un poco el capital invertido en su división de almacenamiento, por su parte le permitiría a Western Digital, tener una participación de mercado similar a la de su rival Seagate, que consiguió el primer lugar luego de comprar Maxtor a finales del 2005. La posible adquisición incluye las fábricas de Fujitsu en Japón, Filipinas y Tailandia, donde trabajan un total de 15.000 trabajadores.

Según los datos se espera que el acuerdo -de ser efectivo- quede concretado a finales de año.

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

Mario Rübke