fbpx
Noticias

Feliz cumpleaños Carl Zeiss!

Hace 120 años, durante la última semana de marzo se lanzó el primer lente Carl Zeiss. 1890 marcó el año en que la famosa empresa alemana de ópticas expandiera su -casi exclusivo- negocio de microscopios y bendijera al mundo de la fotografía con sus conocimientos técnicos en el desarrollo de lentes y sistemas de imagen. Entre los grandes avances que destacan a Carl Zeiss tenemos el lente Plannar presentado en 1896, el cual fue la base de virtualmente todos los lentes de la compañía en adelante y la introducción del Tessar en 1902 que permitió lentes de excelente calidad en un tamaño extremadamente reducido.

Las siguientes grandes invenciones fueron la cobertura anti reflejos denotada por el apellido T* en los lentes de la compañía en 1935 y la introducción de los gráficos MTF (Modulation Transfer Factor) el año 1943 para medir científicamente el desempeño de lentes ópticos. Un estándar utilizado por todos los grandes fabricantes en la actualidad. En 1961 fueron una de las empresas pioneras en utilizar diseño asistido por computadores (CAD) para diseñar sus nuevas ópticas y quedaron en el inconsciente colectivo como lentes de excelente calidad al ser los equipos que llegaron a la luna en 1969.

Muchas felicidades para Carl Zeiss en su cumpleaños 120 y esperamos nuevos lentes y cámaras digitales durante muchos años más. Para ver la nota de prensa completa y la galería de imágenes, pueden visitar este enlace.

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke