fbpx
Noticias Software

FallOut 3 Toma Forma

Quizás, para los más jóvenes, el nombre FallOut no dice mucho; quizás sólo un “me suena conocido” o un “ahh…sí…creo haberlo escuchado por ahí“. Sin embargo, para los más veteranos en el área de los videojuegos para PC, este nombre representa todo un clásico. En efecto, FallOut, y su continuación FallOut 2, son considerados por muchos como verdaderas obras maestras del género Role Playing Game o “RPG“.

 

Ambos juegos estaban ambientados en una Tierra post-nuclear, es decir, las vivencias de los sobrevivientes de una guerra nuclear los cuales habitaban “silos” subterráneos y salían al “mundo exterior salvaje” sólo a buscar fortuna o uno que otro hallazgo de interés.

 

Con un sistema de combate por turnos, el cual incluso permitía seleccionar las partes del cuerpo a atacar, se podría decir que esta saga, de la difunta Interplay, es la madre de otras tan famosas como Baldurs Gate, PlanetScape Torment o incluso la espectacular serie Neverwinter Nights.

 

Los fanáticos de FallOut, casi lloraron de alegría cuando hace tiempo atrás se anunció el desarrollo de la tercera parte de esta licencia. Sin embargo, el mundo se les “vino abajo” cuando ésta fue cancelada por una serie de problemas, entre los que destacaban todos los litigios legales producto de la lamentable quiebra de una de las Compañías de videojuegos más afamadas de décadas atrás, Interplay.

 

Pese a lo anterior, hace poco, esos mismos fanáticos que pasaron de la alegría al eterno sufrimiento, volvieron a sonreír, y en gran manera, cuando la Industria informó que una Compañía había comprado los derechos de la saga FallOut y había reactivado el desarrollo de FallOut 3. Ahora bien, Ustedes se podrán preguntar a que se debe tanta felicidad. Bueno, a parte de la reactivación misma, la Compañía que actualmente está desarrollando la tercera entrega es nada menos que Bethesda. Han oído hablar de la saga The Elder Scrolls?; o mejor dicho, y más recientemente, han oído hablar de un juego que es considerado una joya por expertos y usuarios llamado Oblivion?. Bueno, Bethesda es la Casa detrás de ellos.

 

Nada de lo que ha hecho Bethesda últimamente puede ser mirado en menos y de ahí la felicidad de los fanáticos de la serie FallOut y las altas expectativas de los analistas en relación a esta nueva entrega.

 

   

                      “El Día de la Independencia?…No, FallOut 3”

 

La última noticia en relación a este desarrollo, es que la Compañía ha contratado a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn de la Guerra de las Galaxias) para participar en el juego.

 

Además, el Sitio Web que Bethesda ha creado para el juego, si bien todavía no está operativo, muestra un contador, el que indica 27 días para un trailer del juego.

 

 

                     “Un tradicional escenario post-apocalíptico”

 

Sólo queda esperar y disfrutar por mientras las imágenes que les entregamos aquí.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke