fbpx
Internet Noticias Procesadores

Facebook critica a Intel y AMD

facebook

El vice presidente de operaciones técnicas en Facebook, Jonathan Heiliger, está decepcionado por el desempeño que sus servidores con procesadores AMD e Intel han tenido y dijo que las compañías simplemente no entienden.

La infraestructura de Facebook se basa en construir aplicaciones y dejar para último momento el buscar hardware para correr dichas aplicaciones. Por eso mismo la ganancia en desempeño que han tenido con los últimos procesadores de AMD e Intel ha sido “menos que lo que anticipábamos” y que no están viendo las ganancias en rendimiento por la que se sienten tan orgullosos.

Agregó también  que la industria del hardware se ha quedado corta al entregar servidores eficientes energéticamente y que “simplemente no entienden” como construir servidores para empresas como Facebook o Amazon donde los servidores deben ser baratos y ofrecer bajo consumo. A pesar de que están trabajando con los fabricantes para corregir sus problemas “no saben qué estan haciendo mal” y el único consejo que pueden darle a alguien con ganas de implementar un sistema a gran escala es “no ser barato” con el hardware.

Personalmente creo que el problema es de capa 8 si es que no pueden aprovechar procesadores basados en Nehalem o Istanbul. Estarán escribiendo sus aplicaciones en COBOL o habrán comprado procesadores Atom para ser eficientes energéticamente?

[ComputerWorld]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke