fbpx
Noticias Placas Madre Tarjetas de Video

EVGA X58 Classified (7 PCIe x16) y EVGA GTX 285 Classified

EVGA_X58_Classified_4-Way_SLI_board_01

EVGA presenta dos nuevos productos de elite destinados a los entusiastas, se trata de una placa X58 para procesadores Core i7, con la particularidad de sus 7 puertos PCIe x16 y una tarjeta gráfica GTX 285, ambos productos de su exclusiva familia “Classified”. Más datos e imágenes luego del corte.

Inspirada en la ASUS P6T7 WS Supercomputer, EVGA ha diseñado una nueva placa con chipset X58 para procesadores Core i7 de socket LGA-1366, con la EVGA X58 4-Way SLI Classified, cuya característica más notable es la incorporación de nada menos que 7 puertos PCIe 2.0 x16, especialmente diseñada para soportar configuraciones multi-GPU, NVIDIA 4-Way SLI, seguramente ayudado por la incorporación de 2 chips NVIDIA NF200. La palca también incorpora seis slot para memorias DDR3-1600+ en triple canal, fase de alimentación de 10 etapas, 1 puerto eSATA, 10 puertos SATA2, mas un sistema de refrigeración pasiva bastante voluminoso y otras características especiales como un botón para overclock (Dummy OC one-button).

EVGA_X58_Classified_4-Way_SLI_board_02

EVGA no ha anunciado cuando estará disponible esta placa, pero su precio sería muy elevado, estimándose en más menos $449.99 dólares.

Si pensaste que esta placa es lo único que tiene preparado EVGA para sus entusiastas y exigentes clientes, estás equivocado, ya que la compañía también anuncia la EVGA GeForce GTX 285 Classified, una portentosa tarjeta de video de la familia de productos “Classified” (como la familia ROG de ASUS), destinada a los usuarios más exigentes. Esta tarjeta que impresiona por su apariencia, curiosamente no viene con OC de fábrica, pero si incorpora un diseño personalizado, dejando el juego del OC a cada uno. Basada en el núcleo GT200 esta tarjeta incorpora fase de alimentación digital de 8 etapas (PWM), puntos de lectura de voltaje dedicado, 240 procesadores de flujo (SP), 512-bit de interfaz de memoria, diseño doble slot, 3 conectores de alimentación PCIe de 6-pines, 1GB de memoria GDDR3.

EVGA_GeForce_GTX_285_Classified_01

Como ya dijimos, esta tarjeta viene con frecuencias por defecto, es decir, 648Mhz para el núcleo, 1476Mhz para el motor de shader y 2484Mhz para las memorias. Esta tarjeta actualmente se encuentra disponible para pre-venta a un precio de US$380.

Te imaginas tener esta placa y 4 tarjetas GTX 285 Classified, bueno quizás nunca llegues a tenerlas pero si overclockeros de excelencia y reconocidos mundialmente, como K|NGP|N y Andre Yang que se consiguieron la “World Record Breaking platform” de EVGA, capaz de romper records mundiales a diestra y siniestra.

Classified4Way

¿Y tu qué harías con una plataforma como esta?

tcmagazine1tcmagazine2

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik