fbpx
Refrigeración Reviews

Evercool Iceman HPC-925

[English Version, Click Here]

Coolers de cobre, de aluminio, con forma de flor, con forma de torre, con heatpipes, con ventiladores de 80mm, 92mm y 120mm. En fin, hay muchas alternativas en cuanto a refrigeración por aire se refiere, pero siempre quedan las interrogantes ¿cuál será mejor?, ¿cual rendirá más?, ¿cual es el mas atractivo?, en definitiva se busca la alternativa que en relación precio/calidad sea la que más nos convenga.

En esta oportunidad revisaremos el cooler Iceman HPC-925 multiplataforma, en forma de torre, con heatpipes y de aluminio enchapado en níquel, el cual nos envió Evercool para su análisis.

Descripción del Producto

El cooler viene en una presentación bastante común en este tipo de productos, es una caja plástica con fondo de cartón en el cual se aprecian las características principales junto con imágenes llamativas del producto

Detalles y Especificaciones

Al sacar las cosas de la caja nos encontramos con esto: El disipador en sí, una pequeña caja blanca que luego veremos que trae dentro y un ventilador azul de 92mm con carenado.

Abrimos la caja chica y nos encontramos con varias cosas: El manual de instalación, el regulador de RPM, clips de sujeción para socket A y K8(754, 939 y 940), una serie de tornillos y las placas de montaje para LGA775 y socket 478.
 


 

La torre de aluminio es bastante grande y a su vez pesada, pesa en total casi un kilo. Podemos apreciar que tiene 56 hojas y 6 heatpipes (puedes aprender mas de ellos aquí)
 

Aquí se ve el plástico protector en la base del disipador, el cual nos indica que debe ser removido antes de la instalación. Para el que no entienda chino hasta lo tradujeron al ingles.
 

El acabado de la base es casi totalmente un espejo como pueden ver en esta foto, muy bien pulido para un excelente contacto con el CPU.
 

Podemos ver un ventilador de 92mm azul acompañado de un carenado del mismo color que al instalarlo rodea la torre de aluminio.
 

El regulador de revoluciones es únicamente para puerto PCI.
 

Aquí vemos el clip de sujeción para K8. Es bastante parecido al de los cooler box. Es de notar también que este clip no es el que sale en las instrucciones (por suerte, ya que el otro implica una instalación mas engorrosa).
 

Acá tenemos todo lo requerido para la instalación de este producto en una plataforma K8.

Especificaciones

No es mucho lo que se puede decir ya q esta todo ahí en las especificaciones, ahora a instalar nuestro Cooler…

Instalación Primera Parte

Lo primero, aunque no lo crean, fue leer el manual para lograr una buena instalación. Seleccionamos las piezas requeridas para la instalación en socket 939 y altiro nos percatamos que según el manual se utiliza un clip y 2 pernos para la instalación en K8, cosa que no encontramos por ni un lado. Pero si encontramos un clip más fácil de utilizar, bastante parecido a los que usan los cooler box de los K8.
 

Removemos el ventilador viejo y dejamos nuestra plataforma de pruebas lista para la instalación.
 

Aplicamos pasta térmica que viene incluida en el cooler
 

Montamos la torre…

y aseguramos el clip.

Instalación Segunda Parte

Luego colocamos el carenado con el ventilador encima de la torre. Tiene dos posibles posiciones, hay que buscar la que agarre más aire “fresco”.

Fijamos el carenado a la torre con los 4 tornillos proporcionados y por último…
 

Conectamos el cable del ventilador al regulador de revoluciones y el cable de éste al conector de la palca madre.

Una instalación bastante sencilla que no tomó más de 5 minutos y ya estamos listos para poner a prueba a este monstruo.
 

Pruebas y Rendimiento

Las Pruebas fueron realizadas en lo que queda del “Viper Monster”, estamos con memorias prestadas esperando unas Patriot XLBK:

Plataforma de Pruebas

– Procesador AMD A64 3200+ Venice
– Procesador AMD A64 3000+ Venice
– Cooler EVERCOOL ICE MAN HPC-925
– Cooler Zalman CNPS 7000B-CU LED
– Cooler Thermaltake TR2-M6
– Placa Madre Chaintech VNF4 Ultra Zenith
– Memorias 2x512Mb PC3200 Corsair Value
– Tarjeta de Video XFX 6600GT PCIe
– Disco Duro Maxtor 80GB SATA
– Fuente de poder Tr2 de 430Watts
– Windows XP Professional SP2
– Everest Ultimate Edition
– Cpu Burn-in

Para hacer el review más interesante se compararon las temperaturas de 3 disipadores distintos en condiciones similares con 2 procesadores a una temperatura ambiente fija de 23°C. Las comparaciones fueron hechas a velocidad stock del procesador y con 50% de overclock en el caso del 3000+ Venice (2700Mhz a 1,7Vcore) y 40% de overclock en el caso del 3200+ Venice (2800Mhz a 1,7Vcore). Los coolers de comparación fueron el Thermaltake Tr2-M6 usado a full RPM, emulando un cooler BOX y el Zalman CNPS7000B-CU LED como rival a vencer tanto en low como full rpm. La temperatura fue medida con el Everest Ultimate Edition, el cual monitorea las temperaturas en la barra de tareas.

Cabe destacar que las rpms (Revoluciones Por Minuto) son las siguientes:

– Zalman CNPS7000B: 1350rpm en Low y 2350rpm en Full.

– Evercool Iceman: 1550rom en Low y 3000rpm en Full.

– Thermaltake Tr2-M6: 2400rpm constantes.

Como podemos apreciar en los gráficos el Evercool Iceman es competencia directa de la famosa serie 7000 de Zalman. También es de notar que tanto el Evercool como el Zalman siendo utilizados en low andan muy cerca del rendimiento del TR6-M6, el cual es lo mas cercano a un cooler BOX que pude conseguir. Quede impresionado tanto con el resultado del Evercool como del Zalman, llegando a temperaturas muy cercanas e incluso iguales a la temperatura ambiente, aunque esto puede deberse a los “termómetros” de las placas que no son muy precisos (en una de esas para la próxima oportunidad me toca hacer un review de un panel que mida temperaturas :D).

Conclusiones

Habiendo terminado de testear el disipador, podemos entrar a pelarlo. Primero rescatar que el cooler es realmente de calidad, no hay detalle que no este bien acabado. Es de una instalación muy rápida y sin mayores complicaciones, no requiere ni siquiera desmontar la placa. El ventilador de 92mm mueve mucho aire y esto lo hace más ruidoso que el Zalman, pero tampoco caería en la categoría de ruidoso.

Puntos a Favor:
– Excelentes terminaciones
– Muy buen rendimiento
– Fácil instalación
– Multi Plataforma

Puntos en Contra:
– Peso
– Falta de leds para hacerlo mas vistoso
– Manual desactualizado
– No incluye regulador de revoluciones para bahias frontales

Después de analizar este cooler y debido a sus destacadas características, buenas prestaciones y excelente apariencia, concluimos que estamos ante un muy buen cooler, para quienes gustan de estas torres sin duda puede ser una de las opciones a tener en cuenta, lamentablemente no lo podemos encontrar en Chile, esperamos que en algún futuro, podamos contar con esta marca en nuestro país, ya que sería sin duda un cooler que recomendaríamos.

Agradecimientos

– Everecool por enviarnos el cooler para analizarlo
– A MadboxPC por dejarme hacer este review (mi primero y ojalá no el último)
– A mis viejos por dejarme tener el comedor patas pa arriba por 1 semana
– Y a ustedes por leerlo


Editado por Kristof_clg.

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke