fbpx
Image default
Noticias

Estuvimos en el EA Showcase 2011 y estas son nuestras impresiones!

El día de hoy se celebró por primera vez en Chile el EA Showcase para mostrar lo próximo de la compañía en lo que a juegos respecta. Todas las novedades después del salto.

Luego de compartir y probar los juegos dimos inicio oficial a la jornada con Roberto Cánovas, director regional para Latinoamérica. Entre lo que compartió con nosotros se encuentran las enormes ganas de EA por trabajar con retailers locales y poder entregarle a Chile los mismos beneficios que los amigos europeos y gringos tienen con contenido extra en preordenes y demases.

En privado nos comentó sobre lo mucho que ha cambiado el mercado gamer dentro de la región durante los ultimos 4 años, cuánto cambiará dentro de los próximos y que EA a pesar de ser una empresa gigante tiene un pequeño -pero muy sacrificado- equipo para Latinoamérica conformado exclusivamente por gente de la región en México y Brasil principalmente en vez de un «country manager» ubicado en Miami como otras empresas.

Ahora tus plantel es una manga de nenas que se deprimen si no los dejas jugar

Los títulos estrella que presentaron fueron Fifa 12, NFS: The Run y Battlefield 3. En Fifa vimos mas de lo mismo, siendo la inclusión de la selección chilena y el motor de movimiento realista las adiciones más grandes al juego junto al aspecto social donde puedes hacerte fan de un equipo real y acumular puntos en nombre de dicho equipo junto a millones de fanáticos alrededor del mundo. Updates del juego a través de Internet prometen siempre tener la lista de jugadores actualizada y el motor de lesiones hará mucho más realista las faltas en el juego (única razón por la que pasaba tardes jugando Fifa ’98).

NFS: The Run es el verdadero título que la franquicia necesitaba para volver a ser un juego jugable (valga la redundancia). Basado en Frostbite Engine 2 tal como Battlefield 3 y con un nivel de detalle espectacular para ser un juego de consola. Como vieron en trailers anteriores el juego incluye un personaje (y ciertos niveles) que nos recuerdan en demasía a GTA IV, pero EA asegura que tendrás la historia y acción que todo blockbuster hollywoodense quisiera.

En privado realizamos preguntas sobre el modo multiplayer, destrucción vehicular y cómo el Frostbite Engine 2 es aplicado a un juego de autos. Sobre el multiplayer no hay mucho que nos puedan decir ni confirmar modos sandbox o similares, pero´nos aseguraron que Frostbite no solo significa destrucción, sino que ambientes con variables climáticas (jugamos una demo con avalanchas y deslizamientos de rocas durante el trayecto) o elementos que afectan el nivel del juego.

Si bien pudimos probar solamente dos pistas en NFS: The Run debemos decir que la jugabilidad es increíble y colocará a la franquicia nuevamente en el lugar número uno. En lo personal me convertí en un fanático de DiRT durante los últimos años, pero en términos de jugabilidad NFS es muchísimo más entretenido.

Battlefield 3 era infaltable y pudimos revivir lo mejor de los trailers ya presentados por EA con anterioridad. Aprovechamos el tiempo para entrevistar en privado a la gente de EA y consultarles sobre temas como servidores locales, discrepancia de precios en las distribuciones digitales para clientes dentro o fuera de Estados Unidos y disponibilidad de alguna edición deluxe pero no nos pudieron responder satisfactoriamente las dudas. Lo que sí nos pudieron decir es que los mapas para la versión en consola estarán escalados a un menor tamaño para que los jugadores de consolas  no sufran por la combinación de mapas gigantes y servidores de baja capacidad.

Finalmente tuvimos un tiempo a solas con Max Morais, encargado comercial para Latinoamérica de EA, quien nos respondió mil y un dudas sobre las estrategias de EA para la región. Siendo Chile un país importante para EA tienen establecidos canales de distribución para que cualquiera pueda acceder a las preordenes de títulos como Battlefield 3 a un precio similar al que encontramos en Origin, la cual no ha sido muy bien recibida debido a aplicar precios más caros en euros para los gamers que no residen en Estados Unidos. Max nos respondió que siendo un servicio tan nuevo hay mucho que calibrar y nivelar en Origin pero que están trabajando al máximo para hacer de ésta una excelente experiencia de uso.

Consultamos también sobre la posibilidad de que EA instale servidores en distintos países de Latinoamérica o que al menos apoye iniciativas privadas donde alguien coloca el servidor y ellos el software necesario para levantar un host para así dejar de depender de los servidores brasileños con un ping de 180-200. Efectivamente EA Latinoamérica está trabajando por ver cómo proveernos de más servidores de juegos, algo que se hace en relación a la cantidad de jugadores activos por cada país y una serie de criterios que no nos pueden revelar, pero que están trabajando a fondo para entregar una solución.

Eso es todo por hoy, pero recuerden mantenerse en sintonía para enterarse de las próximas novedades que les traeremos junto a los amigos de EA.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke