fbpx
Image default
Artículos Noticias

[Especial de Halloween] Los misterios de Portal 2

Para ir finalizando nuestra pequeña entrega de historias creepypasta, he aquí otro de mis favoritos refiriéndose al juego que rompe las leyes de la Física y del Tiempo-Espacio. A los amigos de Valve les encanta las travesuras y es mas que clásico sus juegos incluyan mensajes ocultos relativos a la historia del mismo juego  u otro titulo próximo -alguien dijo Half Life 2: Episode 3?-.

En esta ocasión les dejo el misterio de el “Ratman”, un misterioso personaje que aparece como nexo conector de la primera con la segunda parte de Portal. Tambien una serie de misterios que simplemente no tienen solución. Mas que un Creepypasta estos son un compilado de los misterios de Portal 2. [Advertencia: SPOILER ALERT]

Doug Rattmann

Doug Rattmann

Este misterioso personaje fue incluido en el comic antes del lanzamiento de Portal 2, mostrándonos los movimientos entre la primera entrega con el titulo que venia posteriormente a lanzar. Lo misterioso de este personaje -al parecer- tiene una gran influencia en el juego, ya que el modifico los datos de la computadora central -GLaDOS- para usar de primer sujeto -sujeta exactamente- de pruebas.

Modificando la base de datos de los sujetos de prueba. -Lab Rat pag 21-

Porque modificar los datos de la computadora central de GLaDOS para que use a Chell -la personaje del juego-, la siguiente imagen responde esta pregunta.

Segun los datos recopilados, Chell no calificaba para ser utilizada en las pruebas de Portal, como en la imagen dice, excede la Tenasidad permitida

Pero no es todo respecte a este personaje. En la camara de pruebas numero 6, con la “basura de la habitación de pruebas” puedes realizar un Achievement con recibir una señal SSTV -la misma señal utilizada por los rusos y estadounidenses para sus transmisiones en la carrera espacial- logrando decodificar una imagen que adelanta lo que vendrá en el juego

Imagen de la Transmision SSTV

Este personaje -según el comic- tenia una afinidad mas bien amorosa en grado de imposible -ya que un empleado de Aperture Laboratories no podía relacionar con un sujeto de pruebas, para eso existe GLaDOS- Por esto en su grado de locura y alucinaciones comienza a pintar una serie de grafitis a lo largo del juego siendo el mas destacable el retrato de Chell y otro con la descripción “Exile, Vilify” que da a conocer una cancion de la banda The Nationals para este juego

Chell, la protagonista de Portal 2
Exile, Vilify. La canción dedicada a Chell

Terminando con este estruendoso sonido que al ser modificado recién logar ser descifrado pero sigue siendo difuso

Descifrado seria:

Caroline

Cave Johnson y Caroline

¿Quien es Caroline?, ¿De donde apareció esta misteriosa mujer?. Caroline era la secretaria de Cave Johnson -Dueño y fundador de Aperture Science- apareciendo a comienzo de los años 50, en donde un joven emprendedor de la ciencia para desarrollar maquinaria belica para el ejercito y la marina de los Estados Unidos.

Pero cual es el misterio de esta mujer, todo indica que ella es la malevola maquina de Aperture Science, GLaDOS -Genetic Lifeform and Disk Operating System o Forma de vida genética y sistema operativo de disco- ya que la única persona en que confiaba Cave Johnson era en su secretaria, dejandole todo lo que ha realizado a ella. Pero para acceder a esto tenia que convertirse en una maquina, ella se negaba a hacer esto.

Una de las Grandes Intrigas del juego es cuando llegas a un nivel inferior y te encuentras con una Feria Cientifica en donde Padres llevan a sus Hijos a exponer experimentos. y puedes encontrarte con esto.

"By Chell" -haga click en la imagen por una imagen de mayor calidad-

 

Para terminar con esto, la canción de despedida de GLaDOS con un concierto de Torretas mas una soprano con unas frases que deja para pensar.

Segun las Letras de esta canción -canción que se encuentra en Italiano-

  • Italiano:

Cara bel; Cara mia bella ; Mia bambina
Oh Chell, che la stima ; che la stima ; Oh cara mia, addio!
Mia bambina cara; Perche non passi lontana, si lontana da scienza?
Cara cara mia bambina ; A mia bel ; A mia bella ; A mia bella
A mia bambina; A cara, cara a mi!

  • Español

Querida linda; Querida mi bella; Mi niñita
Oh Chell; Que la estima; Oh querida mia adios!
Mi niñita querida, Porque no pasas lejos/ te alejas, lejos de la ciencia?
Querida Querida niñita mia a mi linda a mi bella a mi bella
A mi niñita; Tan querida; Querida por mi!

Acaso Chell es hija de GLaDOS?, o simplemente GLaDOS adopto a Chell como su hija por todo el tiempo en el juego?… es todo un misterio que solo Gabe Newell -fundador y director de Valve- solo él lo sabe.

[Bonus]Se me quedaba una gran mención en Portal 2, al Barco perdido “Borealis” de Half Life 2. Un barco que llevaba cargamento importante a la ciudad 17, que se habia “perdido” en el altlantico, pero apareciendo en el Episodio 2 en la saga de Gordon Freeman.

Un salvavidas con "Borealis" como inscripcion... Sera que vendra Half Life 2 Episode 3? -click en la imagen para expandir-
Imagen del "Borealis" llegando a puerto en Half Life 2: Episode 2

Bueno así terminamos esta pequeña entrega de Especiales de Halloween por este año, con lo mas raro, creepypastas y lo freak de historias de videojuegos. Esperemos que el proximo año tengamos mas y mejores historias para ustedes, nuestros queridos usuarios de Madboxpc.com 😀

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke