fbpx
Artículos

[Especial de Halloween] Creepypasta! Pokemon

Siguiendo con el ambiente de Halloween siguen las creepypastas!
Esta es una muy famosa -y que personalmente me dio mucho yuyu- creepypasta sobre el juego Pokemon rojo y verde para Gameboy y “la tonada de Lavender Town”

Poco tiempo despues de el lanzamiento de los nuevos juegos de pokemon, empezaron a registrarse extraños casos de suicidio y trastornos psicologicos, ustedes diran “bueno eso le pasa a cualquiera que se envicie”, pero lo anormal de estos casos es que se situaban en el rango de edad de niños de 5 a 12 años, el rango de edad al que mas se le venden este tipo de juegos y una de las razones porque se produjeron estos serios efectos.

En cierta parte del juego el entrenador llega a dicha ciudad, la mas pequeña y se podria decir que insignificante del juego que apenas tiene los servicios necesarios, de no ser porque esta tiene la “torre pokemon” que es una enorme estructura llena de tumbas de pokemons.

No fue hasta 1996 que los casos empezaron a salir a la luz, las grandes empresas no querian que esta clase de casos se supiesen, pero una trabajadora logro que se filtrara algo de informacion, ficheros enteros de casos de mas de 200 niños entre 5 y 12 años que murieron y que terminaron con distintos problemas psicologicos.
京极 勝女; Abril 12 1996 (11). Apnea obstructiva del sueño, migrañas severas, otorragia, tinnitus.
千 葉 広幸: Mayo 23 1996 (12). Irritabilidad general, insomnia, adicción al videojuego, hemorragias nasales. Se tornaron en actividades violentas contra otros y eventualmente auto-laceraciones.
桃井 久江: Abril 27 1996 (11). Migrañas, irritabilidad.
吉 長 為真: Marzo 4 1996 (7). Migrañas, comportamiento lento, cero respuesta corporal. Se tornó en sordera y la víctima desapareció. El cuerpo fue encontrado al lado de un camino en Abril 20 de 1996.

Los síntomas predominantes relacionados a lo que se conocería como el “Lavender Town Tone” incluyen dolores de cabeza y migrañas, sangrado de ojos y oídos, cambios de humor e irritabilidad, adicción a los juegos, actos violentos sin provocación, aislamiento y incapacidad de responder a contacto humano, y en aproximadamente 67% de los casos, tendencias suicidas. Los síntomas se manifestaron en niños de entre 5 y 12 años de edad que habían alcanzado el área del juego conocida como “Lavender Town”, y en su mayoría,ocupaban audífonos al jugar.

Uno de los desarrolladores del juego explico : la música usada en la primera versión de Pocket Monsters Red y Green estaba formulada de un experimento en “tonos binaurales”, usando frecuencias de sonido, cada frecuencia tocada en un oído mediante audífonos, puede causarle varios efectos psicológicos al oyente.

Lo que no tenian en cuenta es que estas frecuencias en oidos aun no totalmente desarrolladoa actuaban de otra manera, causando serios problemas psicologicos y en muchos casos suicidios.

Los invito a oir “Lavender Town tone” les causa algo?

Posts relacionados

Columna – Trabajo remoto y desafíos para las organizaciones

Mario Rübke

En temas de diversidad, debemos colaborar y no competir

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke