fbpx
Breves Empresas Gadgets Notebooks

Epson y NEC también lanzaran sus propios Netbooks

El mercado de los denominados netbooks o mininote ya esta bastante poblado, y por si fuera poca ya la oferta de equipos que en especificaciones se basan en lo mismo, ahora debemos sumar a dos conocidas empresas que también ingresan a este incipiente y tentador mercado, se trata de la compañía japonesa Epson, otrora ensamblador de computadores y ahora dedicado básicamente al negocio de la impresión, insumos, medios de proyección y fotografías quien también ha le ha visto la gracia a este mercado para ofrecer respectivo Netbook, seguramente Epson encargara la fabricación a algún manufacturador asiático y pondrá su marca en el equipo.

El modelo de Epson tendrá una pantalla LCD de 10.2″ con una resolución de 1024×600 píxel, un procesador Intel Atom de 1.6GHz, 1GB de memoria RAM y un disco duro de 160GB, el equipo vendrá precargado con Windows XP Home Edition SP3.

Por su parte NEC, también anunció hace pocos días su nuevo juguete (netbook), el LaVie Light, un equipo con look retro y minimalista que se basa en una pantalla de 8.9″ con una resolución de 1024×600, un procesador Intel Atom N270, 1GB de RAM, 160GB de disco duro y Windows XP Home Edition como sistema operativo.

Como vemos las mismas características del equipo Epson y de la mayoría de Netbooks en el mercado. Otras características incluyen conexión 802.11b/g Wi-Fi, 3 puertos USB, slot para tarjetas SD y cámara de 1.3MP, este equipo se comercializara en Japón (no sabemos si en el resto de planeta) en el mes de noviembre a un precio de aproximadamente US$650.

tcmagazine y techpowerup

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke