fbpx
Noticias

Enermax 1KW OH My God

 

Sin duda que los requerimientos energéticos de los componentes de hardware cada día se hacen más exigentes y esto dado por que en esta carrera loca de los fabricantes por obtener una mayor potencia en sus piezas de hardware Tope de Linea, a veces se ven obligados a privilegiar justamente la fuerza bruta que la optimización de los recursos de energía del hardware mismo. Pero no tan solo los fabricantes ayudan a un mayor consumo sino que los mismos usuarios también, ya que overclocker y entusiastas contribuyen  a este cometido.

 

Dado que el overclocks es como una especie de moda o practica común para demostrar ciertas dotes o status de Advanced User, Advanced Ocer  o algo por el estilo, sabemos que para lograr buenos resultados en esto, no solo hace falta piezas de primer nivel, como una placa madre sólida, un procesador con buen stepping, memorias con buenas latencias, refrigeración fuera de lo común etc, sino que también algo fundamental es una fuente de poder con buenos amperajes.

 

Tiempos de antaño recuerdo cuando los componentes de un computador apenas requerían voltaje y energía para funcionar, que con una fuente de 200w o 150W e incluso menos, era suficiente para mantener funcionando el PC el día entero en tus arduas jornadas de super mario, pacman o Alone in the dark entre otros que no recuerdo.

 

Pero luego con la aparición de los procesadores de  1GHZ de velocidad se empezó a acentuar esta practica en la que debías poseer una buena fuente de poder para overclockear (digo acentuar por que esta practica viene de antes de la aparición del GHZ como unidad de medida en los procesadores) y los voltajes de los componentes también comenzaron a ser más exigentes, sin ir más lejos las primeras tarjetas graficas AGP ni siquiera requerían alimentación auxiliar, pero desde la 9700 pro si mal no recuerdo se comenzó a ser necesario este tipo de conexión  lo que implicaba desde ya contar con una fuente “decente”. Dando un salto mas largo las actuales tarjetas de video sin un conector de poder no funcionan adecuadamente y sin una fuente de poder con buenos amperes tampoco.

 

Un claro ejemplo de lo que puede llegar a consumir una  tarjeta de video lo dan las 6800 que si bien tienen un rendimiento espectacular, también tenían un “capricho” que es el alto consumo de energía que necesitaban para su optimo funcionamiento, el cual aumentaba dependiendo del modelo 6800, 6800 GT o 6800 Ultra y si a esto le sumamos el legendario overclockeo, este consumo se incrementaba aún más, entonces esa fuentecilla de 350W con poco amperaje en la línea de los +12v ya no te sirve y es necesario una de mayor prestancia.

 

Las memorias ram tampoco esta excluidas de este afán (con causa por cierto) de consumo y sabemos que hay chips como el BH5 que requieren de voltajes sobre lo normal (2.6v) para funcionar llegando a pasar los 3.0v y + esto para conseguir latencias bajas y un buen desempeño ya sea en aplicaciones, juegos, pero mas que nada en Benchmark como el famoso Super Pi.

 

Las tecnologías también conllevan a un aumento en los requisitos de energía, un lógico ejemplo sería el sistema SLI de Nvidia ya que si quieres tener una configuración como esa con 2 tarjetas potentes como lo pueden ser  2×6800 Ultra (rox) o 2×7800 GTX (a dreams) debes tener claro que una fuente genérica y exigua en amperajes no te sirve. Supongo que algo similar ocurrirá cuando el proyecto Crossfire de ATI se haga realidad, aunque tal vez en menor medida.

 

Pero este consumo no acaba aquí y comienza a expandirse a otros componentes, recientemente y como informamos en las noticias la nueva línea de tarjetas de sonido de Creative (Sound Blaster X-FI)  también necesitarán de un conector auxiliar de energía para operar, algo hasta hace poco era totalmente atípico y fuera de lo común para una tarjeta de sonido, que dicho sea de paso con la inclusión de este conector, el procesador de sonido X-FI y la memoria X-Ram es lo más parecido a una Tarjeta de video y al parecer seguirá su camino, solo falta la incorporación de un disipador o ventilador en el DPS.

 

El procesador es otro que puede llegar a consumir una buena cantidad de energía lo que se acentúa aun más cuando es necesario incrementar el voltaje del núcleo, aunque últimamente este aspecto ha ido mejorando con los procesos de fabricación a 90nm y el LW y ULW en algunos procesadores, pero un mal ejemplo de esto fueron los Athlon XP (Palominio) que necesitaban 1.6v para operar y el peor de todos tal vez el Pentium 4 Presscott lo que además del consumo tenía otra consecuencia directa que era el calentamiento.

 

Un disco duro quizás no consuma tanto por si solo, pero la cosa cambia cuando tienes una configuración raid 1 o 0 mas aun con una 0+1 en la que tienes que alimentar 4 discos con el consiguiente gasto y consumo de energía.

 

Pero las piezas de hardware no son las únicas que consumen ya que los accesorios con los que solemos estilizar nuestro PC como: Cooler de colores, Cátodos, Tubos de neon, laser, etc también aportar con lo suyo y sacan un pedacito de la torta de Amperajes que ofrece la PSU.

 

Tu a estas alturas te preguntará a que viene todo esto que yo redacto, es un poco para dimensionar como cada vez se necesitan fuente de poder con mas amperajes y esto es por que las tecnologías recientes y las necesidades de cada usuario así lo requieren.

 

Reconocimiento.

 

Nuestro usuario 3dfuture se le esta haciendo una practica habitual informar de las cosas que su humilde informador en sus arduas labores de reporteo no alcanza a darlas a conocer pero 3dfuture lo hace desde nuestro foro. Ya nos informó de los Nuevos Productos de Logitech, el Razer Copperhead Gaming Mouse y ahora nos informa de una fuente de poder realmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, quizás lo máximo que conocías eran fuentes de 600W. Una manera que tengo de gratificar el aporte de 3dfuture es preparar una noticia en portada y citar que el informo desde nuestro foro, aunque el bla bla lo ponga yo y ahora como pueden darse cuenta no es la excepción.

 

 

Enermax Galaxy 1000 W y Cuadruple Rail de +12v

 

Enermax ha sido el primer fabricante de fuente de Poder en ofrecer un producto de nada menos que 1000W de potencia o sea 1KW (Kilowatts), esta fuente estará en el mercado anglosajón (U.K) en el mes de octubre de este año y es la primera en ofrecer esa cantidad de watts para el mercado retail que es en el cual nosotros compramos. Si bien la potencia de esta fuente es impresionante también tiene otra particularidad digna de mencionar, pues cuenta con la envidiable suma de 4 Rail de +12v, si has leído bien ¡ 4 Rails de +12v”, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

 

+12v1= 18a

+12v2= 18a

+12v3= 16a

+12v4= 16a

 Total= 68a

 

Una cifra realmente impresionante ya que lo máximo que se podría encontrar en el mercado eran rail dobles de 18ª, ideal para una configuración SLI o para estabilizar las frecuencias de una 6800 Ultra al máximo de overclock. Para dar fe de lo que digo dejo unas fotos propiedad de Hexus.net

 

Quizás la fuente no es tan estética y refinada como las OCZ pero eso se compensa con buen Power.

La Tabla de amperajes en todas sus líneas ahi se puede apreciar lo que les comentaba sobre los 4 Rails de +12v.

De momento no hay mas que estas fotos y en hexus.net se lamentan no poder testear una de estas, pues solo son “Samples de Ingeniería” como ellos lo denominaron o samples para la prensa como yo los llamaría.

 

Esto del KiloWatts me hizo reflexionar que todo evoluciona a pasar la barrera de los 1.000, ya paso cuando los discos duros llegaban a los 700, 800 MB y luego pasaron al 1GB y más como hasta ahora, también las memorias Ram que pasaron de los 256 y 512MB a 1GB, el caso de los procesadores también que pasaron al GHZ los primeros según recuerdo fueron los PIII y los Athlon a secas, y ahora las fuentes de poder, no te extrañes si luego salen fuentes sobre el MegaWatt.

 

Post original de 3dfuture

Enermax a Mil

Posts relacionados

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke