fbpx
Noticias

En Chile el terrorismo cibernetico no paga

Todos se acordarán del grupo “Byond” y los estragos que causaron acá en Chile, también de lo cual también fuimos afectos y toda la información de esto fué entregada a la brigada del cibercrimen. Pues bien, hoy Terra publica:

“SANTIAGO, Noviembre 6.- La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro hackers de Internet, los que serían parte de una de las bandas de piratas cibernéticos más importantes de Latinoamérica.

Los sujetos habrían intervenido unas 8 mil páginas web en los últimos meses y fueron capturados en diligencias simultáneas en Rancagua y Santiago.

En el sector de la villa El Teniente, en la capital de la Sexta Región, se iniciaron las detenciones cerca de las 05:20 de esta madrugada, donde fue apresado un hombre conocido en Internet con el seudónimo de “Nettoxic”.

Un segundo sujeto cayó en la Región Metropolitana, en la intersección de Avenida Grecia con Exequiel Fernández, mientras otras dos detenciones se produjeron en la comuna de Buin.

Dentro de los sitios que fueron intervenidos por estas personas se encuentran los de los gobiernos de Argentina y Perú, el de la NASA y del Ministerio de Hacienda de nuestro país.

Además, atacaron varios sitios de empresarios, a quienes robaron sus bases de datos para después comercializarlas, según informó radio Bío Bío.

Los detenidos arriesgan penas de, por lo menos, cinco años de cárcel, según la Ley de Informática.”

Por fin con esto se comprueba que el que la hace la paga en Chile y que cualquier caso de terrorismo como el que fuimos afecto se paga caro. Es por esto que cada vez que nos veamos pasados a llevar en nuestra privacidad atacaremos con fuerza, y cada vez que alguién haga daño a MadBoxPC esa persona tendrá que dar explicaciones. Aún faltan por caer de los últimos que han ingresado a nuestro sitio, pero caerán. 

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com