fbpx
Noticias

Emergente Tecnología Que Ve A Través De La Ropa

Quién alguna vez no ha quedado maravillado con las películas de ciencia ficción en las cuales se mostraban personajes que usando unos lentes especiales podían ver a través de la ropa? Los usos, tanto positivos como negativos, de algo así, son insospechados y puede que no estemos tan lejos de verlos materializados en un producto real.

 

La seguridad en los aeropuertos y otras áreas “sensibles” puede recibir una “gran bono” gracias a una tecnología que está siendo desarrollada la cual fue sacada directamente de las películas de ciencia ficción. En efecto, nos referimos a la capacidad de poder ver a través de la ropa para detectar armamentos y otros artefactos peligrosos. Sin embargo, aquellos preocupados por la privacidad, o incluso aquellas personas “más tímidas”, no van a estar muy contentas con el tema.

 

Investigadores de una tecnología denominada “Millimeter-Wave” en la “Northrop-Grumman Space Technology Corporation” están desarrollando una tecnología que permitiría que pequeñas cámaras puedan mirar a través de la ropa y otros materiales inertes para detectar armas y otros artículos de contrabando. Esta tecnología, conocida como “Passive Millimeter-Wave Technology” (“Tecnología de Onda Milimétrica Pasiva” o “PMMW“) también puede ver a través de espesas nubes para llevar a cabo reconocimiento aéreo en días de mal tiempo. De acuerdo a la información entregada por los organizadores de la “Internacional Solid-State Circuits Conference” (“Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido” o “ISSCC“), los investigadores de Northrop-Grumman planean presentar un paper sobre la PMMW en la Conferencia a realizarse en Febrero del 2007.

 

La PMMW involucra amplificadores de muy alta frecuencia corriendo a frecuencias de hasta 300 GHz y detectores capaces de sentir y procesar niveles de energía de orden de los picowatts. Trabajar a estas frecuencias requiere operar con tecnología de 75 a 35 nm, como también usar lentes y detectores capaces de procesar las radiaciones generadas.

 

De acuerdo al material presentado por los organizadores de la ISSCC, hasta el momento esta investigación sólo entrega imágenes en escala de grises bastante difusas. Pero, lo fanáticos de la privacidad obviamente pueden reclamar por esta implementación sobre todo teniendo en cuenta que no sería raro que con el paso del tiempo la calidad de las imágenes mejorara ostensiblemente.

 

Los organizadores de la ISSCC hicieron una analogía de esta tecnología con la película de Arnold SchwarzeneggerTotal Recall” en la cual los pasajeros son revisados electrónicamente mirando a través de sus ropas buscando armamento o elementos legalmente prohibidos.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com