fbpx
Actualidad Internet Noticias Telefonía

El TXT SPK ayuda a los niños

img_0151

A diferencia de lo que países como Irlanda afirmaban el 2007 respecto al lenguaje xat, éste si resulta ser benéfico para el aprendizaje y manejo del lenguaje en las personas, según un reciente estudio hecho en Gran Bretaña. Entre los beneficios se encuentra una mejor apreciación del lenguaje normal, mejor percepción fonética e incluso un mejor vocabulario.

El estudio realizado por los investigadores Beverly Plester, Clare Wood, y Puja Joshi tomó a 88 niños británicos de entre 10 y 12 años colocándolos en 10 escenarios y pidiéndoles que escribieran sobre su alrededor, sus textismos fueron separados en diversas categorías como abreviaciones, símbolos, acrónimos y demases que luego fueron analizados respecto a su desempeño académico.

En el reporte indicaron que «Tal como lo esperábamos, encontramos asociaciones entre el uso de textismos y la percepción fonológica. Lo que es más importante, la extensión del uso del textismo en los niños hizo posible predecir una variación significativa en su habilidad de leer palabras […] Esto sugiere que el uso de los textismos en los niños no está solamente asociado positivamente con su habilidad para leer palabras, sino que podría estar contribuyendo a un desarrollo de la lectura en niveles más allá de simples explicaciones fonéticas»

Manteniendo los pies en el suelo los investigadores indicaron que esta correlación no puede indicar que efectivamente el uso de textismos mejora las capacidades lectoras en los niños pero sí ayudan a predecir sus habilidades de comprensión de lectura y que el tema merece más estudios. Tampoco encontraron relación alguna entre las habilidades gramaticales y el uso de textismos, «Esto sugiere que, tal como lo anticipábamos, en esta etapa del desarrollo no hay evidencia de un efecto dañino sobre la gramática convencional debido a la exposición a los textismos»

¿Qué opina el público, enriquece la comprensión lectora o destruye el lenguaje?

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers y G.SKILL alcanzan un nuevo Récord Mundial de Overclocking con DR5-8888 CL88

MadBoxpc.com

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke