fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Software

El soporte inicial para Windows 8 termina en el 2018

Microsoft, que hace poco lanzo oficialmente Windows 8, ya ha puesto fecha de vencimiento para este sistema operativo, el cual según las fechas entregadas por los Redmond su soporte inicial caducará en enero de 2018.

A pesar de que ya se comienza a hablar del fin del clico de vida de Windows 8, la gente de Redmond apuesta por un soporte a largo plazo para este sistema operativo, extendiéndolo hasta enero de 2023, es decir, Windows 8 seguirá siendo soportado por Redmond hasta un máximo de casi 11 años desde su lanzamiento este 2012.

Esto no quiere decir que de aquí al 2018-2023 Microsoft no lance ningún otro sistema operativo, sino que el soporte para Windows 8 será bastante longevo, independiente de lo que haga o lance en el intertanto.

Windows RT, el sistema operativo de Microsoft especialmente diseñado para tablets continuará recibiendo soporte hasta el 11 de abril de 2017, aunque la compañía aun tiene que determinar su soporte extendido.

Adicionalmente a Windows, Microsoft también ha mencionado que Microsoft Office Home and Student 2013 RT (la versión de office para tablets) tundra el mismo periodo de soporte que Windows RT.

Microsoft también confirmado que se encuentra trabajando en Windows 9 (o cómo le llame), pero lógicamente las fechas de lanzamiento aun no han sido reveladas, ya que los de Redmond aun están concentrados en convencer a los usuarios y empresas de migrar a Windows 8, una ardua tarea que ya experimento con Windows 7.

[sp]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke