fbpx
Noticias

El Robo De Notebooks Puede Ser Un Tema Delicado

Esta noticia, como algunas que de vez en cuando les presentamos, no puede clasificarse como tradicional. En efecto, no habla de los grandes avances del sector que a todos los que concurren a nuestro querido Sitio nos gusta. Sin embargo, tangencialmente se refiere a él, al tratar un tema muchas veces mirado en menos pero que actualmente cobra significativa importancia. Nos referimos al poder de la información y las responsabilidades que tienen quienes la manejan. Y esto es más sensible en el sector de la Computación, en el cual se suelen manejar grandes volúmenes de datos.

 

Un Notebook, con detalles de 11,000 niños con edades entre 8 meses y 8 años, ha sido robado de un hospital en Nottingham, Inglaterra. El equipo fue uno de los tres que se encontraban en una oficina del Hospital King Mill. Los familiares de los niños afectados ya fueron avisados al igual que la policía, la cuál ha iniciado una completa investigación sobre el caso.

 

El Notebook contiene los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de niños de las áreas de Newark, Mansfield y Ashfield. El tema ha sido considerado “extremadamente grave” y se ha asegurado a la población que el robo está siendo completamente investigado y que se han tomado medidas para que esto no vuelva a pasar.

 

Jamie Cowper, Gerente de Marketing de la firma de encriptación de información PGP indicó,

 

“Una vez más, un Notebook con información muy delicada ha sido robado del interior de una confiable institución pública. El hecho que esta vez la información en cuestión se relaciona con niños pequeños es una clara señal que no sólo debemos preocuparnos de los fraudes y ladrones de identidad – cualquier tipo de información personal que cae en las manos erróneas, puede ser mal usada.

 

Las organizaciones deben entender que el guardar información confidencial en dispositivos portátiles tales como Notebooks, conlleva serias responsabilidades. Por su propia naturaleza, los Notebooks son más fáciles de robar que los computadores de escritorio. Las claves no son suficientes – las organizaciones deben entregar clara políticas de encriptación para todos sus dispositivos.”

 

El mayor temor de las autoridades es que ese tipo de información caiga en manos de personas enfermas proclives a la pedofilia o redes relacionadas con ella, y es por ello que el tema es considerado muy grave. Demás está decir que las palabras del párrafo anterior resumen el punto central del problema: hoy en día, manejar información es una gran responsabilidad ya que como muchos dicen, es el arma del siglo.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke