fbpx
Noticias

El Poder De La PlayStation 3 Ayudaría A La Medicina

Para nadie son desconocidas las críticas que la PS3 ha recibido. En efecto, muchos piensan que es demasiada “máquina” para lo que puede ofrecer, lo cual redunda en un elevado precio. Muchas veces hemos indicado que el procesador Cell que la gobierna, producto del desarrollo de IBM, es un tremendo logro tecnológico pero varios lo encuentran injustificado para lo que actualmente se puede implementar con éste. Como Sony quiere realmente demostrar que su sistema está para grandes cosas, acaba de sorprender al medio con una noticia bastante peculiar.

 

Aunque no lo crean, los dueños de una PS3 pronto serán capaces de ayudar a encontrar una cura para el Alzheimer y otras enfermedades al usar el nuevo pluginFolding@Home“. Muchos se preguntarán de que se trata todo esto, bueno, ya se los explicaremos. Por mientras, los dejaremos pensando que “Folding@Home” es algo así como “Síntesis@Hogar“.

 

Sony acaba de asociarse con la Universidad de Stanford, la cual posee un proyecto llamado Folding@Home que estudia la síntesis (o creación) de proteínas. Sony, a finales de este mes, lanzará un Software que usará los ciclos “ociosos” del procesador de la PS3 para descubrir nuevas formas viables de proteínas.

 

Luego de todo lo que se ha hablado en relación al poder del procesador Cell de la consola, Folding@Home podría ser la aplicación que destaparía esas capacidades ocultas. De acuerdo a Sony, el procesador Cell, al interior de cada PS3, es prácticamente 10 veces más rápido que un chip de PC de rango medio, en lo que al cálculo de síntesis de proteínas se refiere. Con este procesador, los investigadores son capaces de desarrollar la simulaciones mucho más rápido, acelerando así las investigaciones.

 

  

                                            “El procesador Cell” 

 

 

Sin embargo, todavía queda la duda de cuál es la participaci
ón de cada consola, y su dueño, en todo este enredado tema. Sony indicó que la nueva actualización de Software, colocará un ítem asociado al proyecto Folding@Home en el menú de redes de la barra de media en la consola. Luego, los usuarios pueden ejecutar este plugin haciendo “click” sobre el icono allí presente o configurándolo para que se inicie cuando la consola no este siendo utilizada. Lo que se necesita es que la PS3 esté conectada a la red.

 

El proyecto Folding@Home usa los ciclos ociosos de los procesadores de miles de Computadores en línea para resolver complicadas tareas de síntesis de proteínas. Los resultados, luego, son subidos a un mainframe central y analizados por los científicos.

 

De acuerdo a los detalles en el Sitio Web del proyecto Folding@Home,

 

La PS3 es capaz de conseguir el rendimiento sólo logrado antes con supercomputadores, con cada una de estas máquinas con la habilidad de lograr rendimientos en la escala de los 100 gigaflop. Con sólo 10,000 de estas consolas, equivalentes aproximadamente al 1% de todas las PlayStation 3 en los Estados Unidos, un rendimiento equivalente a la escala de los petaflop sería agregado al proyecto.”

 

La versión del Software Folding@Home de la PS3, también tendrá una interfase mejorada, El procesador Cell se dedicará a ejecutar la simulaciones pero la GPU NVIDIA RSX quedará libre para entregar una representación visual del proceso de síntesis en tiempo real y con efectos gráficos tales como HDR (“High Dynamic Range“) y otros. Los usuarios también podrán tener cierto grado de interactividad usando el control SIXAXIS para navegar a través del espacio 3D de la molécula para observar a la proteína desde diferentes ángulos y en tiempo real.

 

  

                            “La síntesis de proteínas en vivo y en directo” 

 

 

Para quienes deseen observar un prototipo de la interfase gráfica de este proyecto destinada a la PS3, pueden hacerlo Aquí.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com