fbpx
Actualidad Internet Noticias

El partido pirata aseguró dos asientos en el Parlamento Europeo!

arrrr-pp

Hace 3 años fué fundado el Partido Pirata en Suecia, buscando un poco de justicia cibernética debido a los constantes abusos por parte de los grupos pro copyright en contra de los usuarios de software P2P. Ayer fueron las elecciones en Suecia y ya aseguraron un par de asientos en el Parlamento Europeo.

Estuvieron bastante cerca del 8% de los votos con un 7.1% de aprobación popular. Esto significa que el Partido Pirata tendrá dos puestos en el Parlamento Europeo, aunque es difícil que sus opiniones tengan mucho peso en esta instancia considerando que hay más de 700 miembros en éste. Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata está emocionadísimo con la victoria a tal punto que no tenía palabras para describir lo acontecido.

Juntos, en este día hemos cambiado el panorama político de la política europea. Sin importar cómo termine esta noche, lo hemos cambiado. Esto se siente maravilloso. Los ciudadanos han entendido que es hora de marcar la diferencia. Los políticos mas viejos le han quitado su estilo de vida a los jóvenes, bit a bit. No aceptamos que las autoridades nos vigilen en masa.

Los números netos indican que más de 200.000 personas votaron por el Partido Pirata, y que una gran mayoría de sus adherentes les entregó su apoyo una vez que enjuiciaron a los dueños de The Pirate Bay. Los planes y objetivos que tienen es frenar el abuso de los grandes conglomerados pro copyright que sólo velan por el interés propio y legalizar el compartir archivos siempre y cuando sea para uso personal y las bromas por Internet.

[Torrent Freak]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke