fbpx
Actualidad Almacenamiento Breves Mercado

El mercado de los discos duros en alza

Un saludable momento vive el mercado de los discos duros, a pesar de los vaivenes de la economía y el incipiente mercado de los discos SSD (Solid State Disk), así lo deja ver un reporte de los analistas de mercado iSupply, quienes indican que cerca de 137 millones de discos duros fueron vendidos en el segundo trimestre de este año, un incremento del 21% respecto a igual periodo del año anterior. Esta saludable condición de mercado obedece a la gran demanda de estos discos, que a pesar de que comparten mercado con los discos SSD, aun se mantiene como la opción mas económica y de mayor capacidad respecto a las unidades basadas en chips de memorias NAND-Flash.

Un breve repaso por los beneficios de los principales fabricantes de discos duros nos indican que Seagate es el líder con 363 millones de dólares en beneficios y un 11.7% de ingresos; en el segundo lugar tenemos a Western Ditigal con 298 millones de dólares y un 14% de ingresos, por su parte Hitachi logro beneficios por 65 millones de dólares e ingresos del 4.6%. es evidente que faltan algunos fabricantes (como Samsung, Fujitsu y Toshiba), pero estos aun no publican sus resultados.

Las estimaciones de iSupply para el año son de 579.9 millones un incremento del 17% respecto a las 516.2 millones de unidades del año anterior.

tgdaily

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke