fbpx
Artículos Impresentables

Electrónica Pirata: ¡Las peores falsificaciones del mundo!

El mercado de consumo efervece con tantos productos llamativos, innovadores y codiciados. Todo el mundo los quiere, algunos trabajan todo el mes, para juntar el dinero, otros reparten diario, otros estafan abuelitas, otros… comercio ilegal, pero todos tienen la misma meta: Juntar el dinero para poder adquirir uno de estos preciados productos.

Pero si el sucio dinero no alcanza o eras de los que andaba con un celular de palo o simplemente por que perdiste la visión y el tacto, todavía tienes una última opción para adquirir tu gadget fetiche.

Como se acerca la Navidad y en MadBoxPC siempre estamos pensando en ti, te ofrecemos la guía máxima de regalos piratas, clones, alternativos, económicos o como quieras llamarle. Son el regalo perfecto para tu hijo consumista o tu sobrino no muy simpático al que debes hacerle un regalo. Disfruta esta Navidad viendo la cara de felicidad cuando le digas que le traes un PlayStation o una Wii para que juegue.

Para esta misión tenemos que volver la mirada hacia el oriente. Esa tierra mística, con una historia apasionante digna de miles de relatos… y de los mejores imitadores de hoy en día. Así es, porque China produce prácticamente la totalidad de estos “novedosos” productos. Pasemos a revisar los mejores “trabajos de joyería”.

Teléfonos móviles

Motorola Aura

Motorola acaba de anunciar su última creación en teléfonos móviles orientados al público más ostentoso. Un teléfono de $1,999.99 que aparte de contar con un precio que por sí solo es una característica, es el primer móvil con pantalla LCD circular.

Esta claro que no pienso gastar 2.000 dólares en un teléfono, así es que buscando alguna alternativa más accequible esto fue lo que encontré.

Apple iPhone

Está bien, quizás es demasiado Bling-Bling. Todavía no pienso dedicarme al Reggaetón, al menos no tiempo completo. Así que busqué opciones más sobrias y menos llamativas, como por ejemplo este iPhone. Aquí pude encontrar varias opciones para comparar y tener mejor oportunidad para elejir. Eso me encantó!

Acaso alguien puede notar la diferencia? Las mejores ofertas serían el tPhone, el DaXian X999, el hiPhone o el más descarado iPhone del que no les dió ni vergüenza ponerle el mismo nombre.

Nokia N95

Pero finalmente me las quise de dar de ejecutivo y opté por un Nokia N95. Y para que quieres pagar $400.000 CLP ($800 dólares) si puedes pagar un cuarto por el NOKLA N95 o el magnífico Asaki N95 que tiene Radio FM con autoscan, el único problema es que no es celular, pero quien se fija en esos detalles.

Nokia 5800 “Tube”

Nokia 5800 es el primer móvil con pantalla táctil del fabricante finlandés. Y como todos quieren tocarlo… y no hay para todos, tuvimos que buscar alternativas. El práctico reproductor multimedia/teléfono celular recibe un upgrade y se transforma en este magnifico Li 5800 que hasta recibe televisión por antena.

Sony Ericsson Xperia

El último lanzamiento de SE, es un hermoso Smartphone que cuenta con la última tecnología. Tipo Slide con teclado completo es una delicia de usar, pero para que quieres tán solo una cámara integrada de 3.2 MP si con el nuevo y potenciado Sany Ericssan puedes obtener una de 8 MP. Y en vez del teclado completo tan molesto, tu solo necesitas un teclado numérico, ¡basta de teclas innecesarias!

Consolas y Reproductores de Música

Apple iPod

Sin duda el iPod es la delicia de los copiones que ponen mucho esfuerzo por parecerse al best seller de los reproductores MP3. Algunos hacen excelentes esfuerzos. Otros… no tanto. En todo caso todos sirven para lo mismo, escuchar tu música que también es pirata. Pirata con pirata se anula? Algo así como ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón? Todas y cada una de las versiones del fabricante de la manzanita han sido clonados.

Sony PSP

Muy popular en algunos países, esta consola y reproductor multimedia es un blanco frecuente de copias. Y como no si quedan tan lindas. Incluso le agregaron una antena para que puedas ver “los Venegas” o tu teleserie favorita en cualquier lugar. Destacan el PS3 Game Player, POP Station, el PHP MP4, el 2PG “2Player Game” que puede ser conectado a la tele y trae 112 juegos un un cartridge……… ¡Todo por el mismo precio! Como ven una variada oferta donde elegir, que conveniente!!

Nintendo Wii

Esta revolucionaria consola del más longevo de los fabricantes de entretenimiento casero tiene un nombre tan pegote, que puede ser confundido fácilmente con nombres de otros productos que sin duda no tuvieron la intención de plagiar. El Chintendo Vii es el más destacado por su “lamentable” similitud. Además tenemos el MiWi o el V-Sports Wii.

Nintendo Game Boy

Nuevamente Nintendo es víctima de estos malentendidos y de las malas intenciones de algunos malpensados. Aquí tenemos al Cool Boy o el Game Joy Micro.

Microsoft XBOX 360

Bajo este llamativo empaque muy similar al empaque de la éxito de ventas XBoX tenemos un sistema de 8-bit equivalente a un Nintendo. Algo me parecía raro cuando ví el precio. Es una buena alternativa en todo caso.

Como ven, nadie esta a salvo de servir de “inspiración” para otros. Y cuando digo nadie, es nadie. Hasta las pilas Duracell.

En todo caso hay que reconocer el mérito de algunos fabricantes que hacen productos de … decente calidad, pero hay otros que ni siquiera se esfuerzan mucho como en este caso. Un Power Book G5 de 200 Dólares, con la manzanita pintada a mano.

Los invito a dejar algunos comentarios en el foro sobre tus experiencias con marcas piratas.

Posts relacionados

Columna: El e-commerce como clave para el desarrollo de la economía

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke

Columna: El Mundo sin cables

Mario Rübke