fbpx
Actualidad Gadgets Noticias Telefonía

El día del iPhone 3G, Apple y el tío Steve

Como ya se ha empezado a difundir, ayer, hoy y mañana (dependiendo de tu huso horario) se lanza oficialmente el nuevo juguete de Apple: hablamos como dice el título del iPhone 3G. Este lanzamiento no ha llegado solo y Apple hoy ha puesto en marcha varias características que tenía preparadas para darle soporte a esta nueva versión de su famoso teléfono. Es así como ya informamos de la actualización de iTunes a su versión 7.7 y de la actualización del nuevo firmware 2.0, necesarias para entrar a las nuevas App Stores (donde podrás descargar y comprar aplicaciones para tu teléfono). En este artículo se podrán poner al día, sobretodo si su casa queda bajo una piedra o son inmunes al virus del marketing llamado Apple.

El primer movimiento efectuado por Apple entre ayer y hoy fue el lanzamiento de su update para iTunes. Esto con el objetivo de dar soporte a App Store y obviamente al firmware 2.0 para los iPhones 3G y iPods Touch. Junto con esto, en esta versión de iTunes por fin se ha incluido Chile dentro de los países soportados para compras (aunque en primera instancia sólo para aplicaciones, aún no se puede comprar música).

itchile

El nuevo App Store viene con 553 aplicaciones, de las cuales 417 son de pago (desde USD 0.99) y 135 libres, de las cuales mostramos algunas en la galería inferior.

¿Y por qué necesitamos un firmware 2.0 para nuestro iPhone – iPod Touch? Sencillo: sin este firmware simplemente no podrías usar App Store ya que en él se incluye dicha aplicación como pueden ver en la galería.

El iPhone (por un tema de huso horario) apareció primero en las tiendas de Nueva Zelanda, y los chicos de iFixit se encontraban ahí para hacerse de una de las primeras unidades y desensamblarlo completamente. Ellos, en una muestra de fanatismo absoluto (o ganas de ganarse una portada de digg) viajaron desde Estados Unidos para ser los primeros en adquirirlo, en lo que probablemente (sumando pasajes aéreos) va a ser uno de los iPhone más caros jamás comprados.

Gracias a estas fotos lo primero que pudimos notar fue que a diferencia de la anterior versión, esta vez la batería no se encuentra soldada (cosa que fue muy criticada en el primer iPhone) lo que hará bastante más fácil el proceso de reemplazo.

También nos enteramos que a solo a horas de filtrarse el firmware 2.0 que incluyen los nuevos iPhone (y upgrade obligatorio para los antiguos que deseen acceder a App Store), el team más famoso “jailbreakeando” firmwares de iPhones -nos referimos al The iPhone Dev Team– ya informa haber Jailbreakeado y desbloqueado el firmware, por lo que se espera en los próximos días el famoso team actualice su utilidad PwnageTool con el nuevo procedimiento.

iphone2

Es notorio el desbloqueo por que reconocemos el icono del App Store incluido en el nuevo firmware (lo que además ha sido confirmado por Gizmodo, entre otros).

Engadget además desde algunos días viene cubriendo la locura que desencadena el teléfono de la manzana, donde gente partió haciendo cola con mucha anticipación para adquirir las primeras unidades, algunos por hacer un récord, otros por sólo ser los primeros.

maddness

La foto anterior corresponde a la espera en una de las tiendas iconos de Apple (el cubo de vidrio de Nueva York) sin embargo, en otras ciudades como Chicago, Engadget reportó la misma locura.

Sin duda todo esto debe tener bastante contento a las corbatas de Apple. Generar esta conducta en la necesidad de los clientes ya se lo quisiera cualquiera: el iPhone ya se ha ganado un espacio y aún estando lejos de ser el mejor teléfono del mercado, ningún otro ha generado esta locura.

Su interfaz táctil rápida y versátil y la posibilidad de desarrollar fácilmente aplicaciones, sumado a su nueva conectividad 3G y por que no decirlo su diseño atractivo lo convierte en el gadget más deseado del momento, desde dueñas de casa hasta geeks como nosotros.

En nuestro último viaje por Asia, aprovechamos la oportunidad para probar un supuesto iPhone killer, nos referimos al ya bien conocido HTC Diamond, del cual no habíamos escrito hasta ahora.

Voy a ser categórico y esto es a titulo personal de este editor, el HTC Diamond se quedó en tratar de ser un iPhone Killer, pero en realidad es una oveja que salió trasquilada.

Su Procesador Qualcomm® MSM7201A™ 528 MHz, Windows Mobile® 6.1 Profesional, una memoria ROM de 256MB y RAM de 192MB. no son capaces de generar la fluidez en la interfaz táctil como lo realiza impecablemente el iPhone, El HTC Diamond al manejarse entre ventana y ventana, parece ser lento, la imitación de los coverflows se hacen inutilizables a ratos y el sistema de lectura de mail un poco tonto, pero en realidad nada de esto es culpa de HTC: El rival que buscó solucionar estos temas de manera impecable haciendo difícil la competencia.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, el Diamond es una impecable máquina y Windows Mobile para ciertos usuarios corporativos que quieren un teléfono con más estilo que el 90% de las BlackBerry, probablemente queden más que contentos. Sin embargo, su valor no es menor y ahora con la salida del iPhone 3G que cubre bastante de sus deficiencias anteriores, realmente el Diamond está lejos de ser competencia.

Se hace difícil escribir estas líneas sin parecer un poco fan del iPhone, sin embargo así sucede cuando alguien hace un buen producto y un producto además de todo que destaca sobre los productos (que no son malos) de la competencia. De no haber manejado un iPhone desde hace ya casi 10 meses probablemente jamás hubiera encontrado lenta la interfaz del Diamond

Ahora el iPhone tampoco es perfecto y tiene bastante que demostrar, sobre todo ante las expectativas que el mismo genera.

Incluso en sitios como TGDaily han escrito un artículo sobre la publicidad engañosa que realizó Apple con su iPhone en su slogan de lanzamiento “el doble de rápido por la mitad de precio”, ya que claramente no es el doble de rápido que su antecesor y claramente no vale la mitad. Aunque en TGDaily se encargan de hacer un poco de prensa amarillista, no dejan de tener la razón.

Es de esperar que como ya lo está haciendo LG entre otros que ayer lanzó varios modelos nuevos, todos los fabricantes mantengan una buena competencia en beneficio de nosotros los consumidores para obtener mejores productos a mejores precios.

Concluyendo, el iPhone hoy aún no encuentra su némesis, y estos nuevos features incluidos en esta nueva versión se encargan de mantener la distancia, sin ya tener mucho que envidiar a teléfonos de ultima generación.

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke