fbpx
Actualidad Internet Noticias

El día de todo al reves: Los ISP no se molestaron por la neutralidad en la red

2529220913_d46f49074d

Pareciera que estamos en el ojo del huracán, ya que después de que la FCC anunciara las metas que busca obtener con sus medidas para mantener la neutralidad de la red los ISP reaccionaron de una manera tan amable y amigable que uno  sospecha qué están planeando.

La NCTA (National Cable & Telecommunications Assosiation) por ejemplo, organismo que representa a los operadores de cable, indicóa travéz de su CEO que “Genachowski ha dado un discurso con mucha dedicación a un juego de políticas completas. (…) Aplaudo su visión de preservar un internet abierto para poder promover el espíritu empresarial sin permisos”. Comcast, una empresa equivalente a la maldad que irradia VTR y que incluso han sido sancionados por el gobierno debido al traffic shapping realizado a sus clientes indicó que aplauden “la meta de asegurarse de que el Internet permanezca abierto como lo ha sido hasta hoy, y  le damos la bienvenida a todo diálogo que surja de sus comentarios”.

Verizon fué la empresa menos entusiasmada por el discurso, ya que son el único proveedor que entrega un Internet abierto y sin necesidad de regulación se han apegado a la neutralidad de la red, por lo que la ven como algo innecesario. AT&T fueron quienes sacaron risas por su doble estándar al alabar la loable misión de la FCC y cómo será  mejor para todos, pero siempre y cuando se realice en los servicios cableados y no el Internet celular, área donde están saturadísimos.

Quienes atacaron la medida fué la Progress & Freedom Foundation, organismo financiado por gigantes de las telecomunicaciones y empresas del área IT como Google y Microsoft. Su presidente, Ken Feree, se refirió así al tema:

Estoy aproblemado al saber que la FCC se está embarcando en un ejercicio que probablemente resultaría en reglas que son inconstitucionales y van más allá de la jurisdicción legal de la FCC. Aparte de los asuntos legales que eleva, me pierdo al tratar de entender por qué la admimistración quiere meterse con un sector de la economía que, a pesar del ambiente macroeconómico, se  está desarrollando bastante bien bajo cualquier estándar racional. ¿Cuál es el problema exacto que están tratando de remediar?… es casi como si trataran de convertir un caso de éxito en un fracaso.

Pues verá señor Feree, están tratando de mantener el Internet a salvo de personas como usted. Lo último que necesitamos es control y censura en el único método libre de comunicación que va quedando.

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke