fbpx
Noticias

El Costo Estimado De Fabricación De Una PS3 Es De US$840

La PS3 ya está en el mercado y para muchos siempre fue un factor de queja su elevado precio. Sin embargo, muchos otros lo defienden diciendo que la consola trae componentes que bien justifican su valor. Sin embargo, cuán cierto eso todo ello?

 

La firma de investigación de mercado, iSuppli, logró hacerse de dos PS3 en los Estados Unidos y luego de estudiarlas encontró, lo cual no sorprende mucho, que Sony puede haber gastado mucho más en fabricarla que lo que el precio de venta sugiere. iSuppli estima que la Empresa japonesa gastó cerca de $840 dólares en fabricar y manufacturar el modelo de 60 GB.

 

A pesar del hecho que la PlayStation 3 cuesta significativamente más que cualquier otra consola que haya existido antes, la Compañía continúa con la tradición de introducir el dispositivo con un valor bajo el costo de fabricación con la esperanza de recuperar la inversión al decrecer los costos del Hardware en el tiempo apoyado esto con las ventas de juegos.

 

De acuerdo a iSuppli, Sony podría gastar $840.35 dólares en comprar y armar el Hardware de la PS3 de 60 GB y $805.85 dólares en el modelo de 20 GB, durante el último cuarto de este año. Estos números son muy superiores al costo de venta del modelo de 60 GB que es de $600 dólares y el de la PS3 de 20 GB que es de $500 dólares. Los costos de fabricación no incluyen los de envío, comisión a la tienda que los venda y marketing, los cuales conforman generalmente entre el 5% al 10% de las ganancias.

 

Vender una consola de videojuegos a un costo menor que el de fabricación no es una estrategia inusual. Sin embargo, Sony esta subsidiando la PS3 mucho más agresivamente que lo que se ha dado en otros casos. Por ejemplo, se estimó que Microsoft gastaría $552 dólares en fabricar la XBOX 360 el año pasado ($323 dólares este año) y fue puesta a la venta por $400 dólares, un subsidio mucho menor que el que Sony esta haciendo por su nueva consola.

 

A pesar de lo anterior, iSuppli concluyó que Sony está entregando un “sorprendente nivel de rendimiento” por el costo. Andrew Rassweiler de iSuppli comentó,

 

La razón de porqué la PlayStation 3 es tan costosa de producir es debido a que tiene un sorprendente poder de proceso. Si alguien me hubiese mostrado la placa madre de la PlayStation 3 de lejos sin decirme lo que era, yo hubiese asumido que era parte de una red o de un servidor empresarial.

 

Algunas de las características más avanzadas del diseño de la PS3 incluyen GPUs duales (RSX Reality Synthesizer de Nvidia y el motor Emotion de Toshiba), el microprocesador “Cell” y la memoria XDR.

 

iSuppli estima que el costo de la GPU de Nvidia corresponde al 12% del valor de los materiales y fabricación de la PS3, la de Toshiba un 11% y el p
rocesador de IBM otro 11%. El uso de cuatro dispositivos de memoria XDR de 512 Mbit de Samsung y Elpida, agregan otro 11%. Finalmente, Rassweiler estima el costo de la PSU de la consola en aproximadamente $38 dólares para Sony.

 

Por último, Rassweiler indicó,

 

Para dar un ejemplo del nivel del diseño de la consola, en todo la historia del Equipo de Análisis de iSuppli, habíamos visto sólo tres semiconductores con 1,200 o más pines. La PlayStation 3 tiene tres de esos semiconductores. No hay nada barato en el diseño de la PlayStation 3. Esto no es un diseño adaptado de un PC. Incluso más allá de los chips más importantes de la PlayStation 3, los otros componentes también parecen ser caros y de alguna manera exóticos.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com