fbpx
Actualidad Internet Noticias

El 18% de los equipos controlados por BotNets están en USA

Hoy McAfee lanzó su reporte de amenazas para el primer cuarto de este año, donde indican que durante ese periodo los cibercriminales controlan 12 millones de IPs nuevas, un aumento de un 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

Uno de los elementos a los que apunta el reporte es que la causa del aumento de equipos zombies se debe a los cierres que tuvieron centros de hosting desde donde se enviaba más del 60% del spam mundial, urgiendo a los scripts kiddies del lado oscuro a buscar nuevas formas de seguir enviando las ofertas de \/ | @9R@.

Luego de Estados Unidos los países más afectados son China con 13% de sus cibernautas convertidos en zombies, Australia con un 6%, un 5.3% para Alemania y el Reino Unido un 4.7%. Rusia tiene muy pocos infectados, principalmente debido a que desde ahí se originan la mayoría de los ataques y que su legislación les permite hacer lo que se les de la gana siempre y cuando no afecte a gente dentro del territorio ruso.

De todos modos según muestra este gráfico el nivel de SPAM ha ido bajando en los ultimos trimestres, pero lo preocupante ahora son los botnets.

global_spam_volumes

[McAfee vía Fudzilla]

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik

Cyberpunk 2077 también soportará Ray Tracing, gracias a NVIDIA

Mario Rübke