fbpx
Actualidad Internet Noticias Software

El 15 de Marzo de 2013 muere definitivamente Windows Live Messenger

Skype_Messenger

Así es, ya les habíamos comentado que Microsoft había decidido descontinuar uno de sus programas más emblemáticos y que se convirtió en un ícono de la mensajería instantánea desde finales de los 90s. Ahora Microsoft ha comenzado el proceso de notificación a sus usuarios donde indica que a contar del 15 de marzo de este año, el cliente de mensajería dejará de existir definitivamente.

Esta fecha es efectiva a nivel global, a excepción de China donde por razones de servicio en algunas empresas el cliente vivirá un poco más. A contar de esa fecha quien intente iniciar sesión con Windows Live Messenger, los servidores de Microsoft pedirán descargar Skype, que es el programa que reemplazará a Windows Live Messenger y que Microsoft compró en US$ 8.500 millones en el 2011.

Los usuarios que tienen cuenta en Windows Live Messenger, podrá utilizar sus mismas cuentas para iniciar sesión con Skype, con esto podrán seguir utilizando la mensajería instantánea con Skype ya que todos sus contactos también serán importados.

El 15 de Marzo de 2013 el servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental donde messenger continuará disponible) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Así, Windows Live Messenger se une a otros programas descontinuados por Microsoft y que alguna vez fueron una referencia, como por ejemplo su Enciclopedia Encarta (1999 – 2009) cuya última versión fue la 2009 o su editor HTML FrontPage (descontinuado el 2006) que formo parte por años de Microsoft Office, entre otros.

[The Next Web]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke