fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias

[E3:2013] Detalles sobre PS Plus y PS4 llegará al mercado a $399USD

PS4

Por fin pudimos echarle un vistazo a la PlayStation 4, Sony decidió volver a sus raíces con un diseño muy parecido a la de la PS2 pero más moderno. Además dio nuevos detalles sobre PS Plus y además por fin mostró su postura respecto a los DRM y el mercado de los juegos usados.

Desde el anuncio de la Xbox One y todas las restricciones sobre los videojuegos que compres, Sony se mantuvo muy callado al respecto y varios pensaban que era porque también tendrían una severa medida respecto a DRM y videojuegos usados.

Pero oh dios que estábamos equivocados.

used games

Cuando compras un producto, este pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Una política que Sony decide mantener para ser fieles a sus seguidores. No criticaré a Microsoft porque hay razones corporativas que justifican sus medidas; pero hay que destacar el coraje de Sony por mostrar una imagen donde respetan a los usuarios que los han estado apoyando por años, tal vez no mostraron muchos juegos en su conferencia pero demostraron que con PlayStation te puedes sentir en un lugar donde respetan tu libertad y donde te dejan a ti la decisión de qué hacer con los productos que posees.

En mi nota sobre lo que esperaba de PlayStation dije que me gustaría que nos recordaran porque PlayStation es el mejor lugar para jugar y con esto lo acaban de hacer.

Se que los DRM son para detener la piratería, algo por lo que estoy totalmente en contra y algo que demuestra cada vez más cómo daña la industria con solo ver el gran número de estudios que han tenido que cerrar solamente en estos últimos dos años. Pero Sony entregó su confianza a sus usuarios dándoles a ellos la oportunidad de apoyar a los desarrolladores, algo que sin lugar a dudas requiere muchos cojones y les costará dinero de su bolsillo.

PS-plus

Ps Plus seguirá costando 23 mil pesos chilenos al año (menos de 2.000 pesos al mes) y te seguirá entregando 3 videojuegos gratis por semana, descuentos increíbles, actualizaciones instantáneas, la posibilidad de guardar contenido en la nube, acceso exclusivo a betas y ahora incluyeron en el servicio la habilidad para jugar videojuegos en línea.

Este último cambio es bastante importante, ya que por años PlayStation ha entregado este servicio gratis y ha sido la gran diferencia de Xbox Live. Sin embargo, por el reducido costo y la gran cantidad de beneficios en realidad no le veo algún problema. Además, a diferencia de XBox Live, si no estás suscrito a PS Plus igual podrás utilizar servicios cómo Netflix, Youtube, Hulu Plus, Amazon Instant Video, entre otros.

 

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke