fbpx
Gamers Noticias

[E3:2012] Wii U, GamePad, Pro Controller y Miiverse

Hoy en la conferencia Pre E3 realizada por Nintendo se revelaron algunos detalles definitivos de lo que será la primera consola de la próxima generación, Wii U. Nintendo presentó el GamePad oficial que tiene características bastante interesantes como por ejemplo usarlo de control remoto de tu televisor o que usando la pantalla Touch Screen puedas ver y realizar acciones distintas a las que muestra el televisor.

GamePad

El GamePad cambió levemente en lo que se refiere a estética, sin embargo la mejora más significativa es la forma de los sticks análogos, los cuales son más parecidos a los tradicionales de Xbox 360 que los de Nintendo 3DS en el GamePad de prototipo presentando en el E3 2011. El GamePad además de funcionar como control para los juegos también tendrá la función de control para tu televisor, un NFC Lector y escritura, cámara para VideoChat e interactuar con la comunidad de Miiverse sin salirse de los juegos. Los controles de Wii también serán compatibles con Wii U y se complementarán con el GamePad nuevo.

GamePad Wii U.

Wii U Pro Controller

Otro accesorio importante es el Pro controller, que omitiendo su parecido con un control de Xbox 360, será el arma ideal para todos los títulos “Hardcore” planeados para la Wii U. El Wii U Pro Controller posee los mismos botones que el GamePad normal de Wii U pero sin la pantalla Touch.

Wii U Pro Controller.

Miiverse

Miiverse será el universo social de la nueva Wii U que trae consigo características bastante interesantes como por ejemplo poder compartir Screenshots, datos y recomendaciones sobre juegos y enviar mensajes mientras juegas. Miiverse muestra todos tus amigos y sus juegos resaltando mensajes que hallan escrito respecto a estos.

Inicio de Miiverse.

 

Si quieres un resumen de la conferencia completa puedes revisar este video donde se explica más detalladamente los nuevo de Nintendo.

Durante la E3 tendremos más detalles sobre esta nueva consola. Mantente atento a MadBoxpc y al banner de E3 para ver toda la información de la conferencia.

[nggallery id=935]

 

Posts relacionados

Huawei Video te permite tener la BBC en la palma de tu mano

Mario Rübke

Sé un fotógrafo Pro, con el Huawei P40 Pro y sus 4 cámaras

Mario Rübke

AMD presentó el Ryzen 9 4000H para Notebooks Gamers

Mario Rübke