fbpx
Noticias Periféricos

DisplayPort un nuevo Standard

 

Nace un nuevo Standard de conectividad, hace algunos días atrás VESA (Video Electronics Standards Association)  hizo público en su sitio web que había terminado el desarrollo de un nuevo puerto de conectividad que pretendía unificar las interfaces actuales de compudores, notebook, proyectores, Tv y otros aparatos mediante un puerto en común que aporta un Alto ancho de banda para dispositivos que requieren transmitir imágenes de alta resolución y/o audio de Alta definición.

 

El Display Port fue desarrollado por el conglomerado de compañías que están bajo el alero de VESA y las que pertenecen al Vesa Task Group y pretende ser el Standard de conectividad para monitores, pantallas, TFT, LCD y aparatos similares. El Display Port será compatible con la protección de contenidos y restricciones DRM al igual como lo es la interfaz HDMI.

 

El Display por provee una escalabilidad de performance capaz de satisfacer las necesidades de futuros Display que tengan altas tasas de refresco, grandes resoluciones y puedan mostrar una gran cantidad de colores.

 

La arquitectura modular del Display Port provee un link principal y un canal auxiliar según lo que ha mencionado VESA (Modular Architecture Includes Main Link and Auxiliary Channel).

 

El Main Link o conexión principal provee un alto ancho de banda y bajas latencias, el Canal Auxiliar tiene la misión de mantener un ancho de banda constante cuado hipotéticamente el Main Lik no pueda hacerlo.

 

El Main Link posee un acho de banda de 10.8 Gbit/s lo que equivale a una tasa de transferencia de 1080 Mbytes/s, el canal auxiliar en tanto tiene una latencia mínima de 500 microsegundos.

 

Desde luego Display Port cumplirá con las normas Plug-and-Play y ya cuenta con el apoyo de gigantes como Dell, HP y Lenovo. VESA por su parte espera que este nuevo Standard de conectividad para monitores, pantallas y aparatos similares, sea paulatinamente adoptado por los desarrolladores de estos componentes.

 

VESA es un gran conglomerado de compañías y desarrolladores de tecnologías que se concertan para definir los estándares de las interfaces de conectividad de PC, Displays, Workstation y otros aparatos similares, son en total 144 miembros y la organización no tiene fines de lucro.

 

Otras Fuentes:

https://www.vesa.org/press/VESA_dportlaunchpr_Final.htm

 

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com