fbpx
Almacenamiento Noticias Tecnología

Discos de 2.5TB a la vuelta de la esquina segun TDK

El otro día escribíamos sobre las proyecciones de capacidad de almacenamiento en discos duros de un fabricante (Hitachi) gracias a un nuevo método de grabación que estaba desarrollando, pero en el intertanto la industria del almacenamiento debe avanzar para suplir la siempre incipiente necesidad de mas y mas capacidad en los discos duros y es así que para este año veremos algunos avances en esta materia.

Claro porque según TDK que no fabrica precisamente discos duros, pero si fabrica cabezales de lectura/escritura para estas unidades ha dejado ver que este año veremos modelos con mayor capacidad a la máxima actual (2TB), estos por que se están desarrollando platos para discos duros de 3.5” con una capacidad de 640GB y a partir del próximo mes los principales fabricantes de discos duros del mercado comenzarán a fabricar unidades basados en esta capacidad por plato.

Actualmente la máxima capacidad por plato es de 500GB para el caso de los discos de 3.5, pero utilizar platos de 640GB permitirá a los fabricantes ofrecer unidades de 3.5” de 2.5TB (usando 4 platos) o incluso 3TB si se usa una poco usual configuración de 5 platos, aunque esto último es un poco menos probable.

Por otra parte no sólo en el segmento de los discos de 3.5” pulgadas se avanza en la capacidad por plato, también se progresa con los discos de 2.5” para notebook, en este segmento de la industria se  están desarrollando platos de 375GB con lo que se podrán fabricar unidades de hasta 750GB (usando 2 platos), comparado con los 320GB por plato que es lo actual. Incluso -aunque es poco probable por un tema de tamaño, ruido y consumo- se podrían fabricar discos para portátiles con una inusual capacidad de 1.1TB, si se atreven a utilizar 3 platos.

Estas unidades están programadas para finales de año, aunque también podría llegar mucho antes, ya veremos quien es el primero en lanzar un disco de 2.5TB o 3TB, lo sospechosos de siempre serán desde luego: Seagate, Wester Digital, Samsung, Hitachi y Toshiba etc.

¿Por quien apuestas tú que será el primero?

[tcmagazine]

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z690 AORUS MASTER [LGA-1700]

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke